August 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Julio 31: Varios cubanos/cubanoamericanos lucirán nuevos uniformes a partir de hoy

Por: Javier González

Fue una fecha límite de cambios muy activa para los cubanos/cubanoamericanos. A la ya conocida movida del jardinero cienfueguero Yasiel Puig de Cincinnati a Cleveland en un megacanje que involucró a tres equipos (San Diego el tercero), y del prospecto californiano de raíces cubanas Rubén Cardenas a Tampa Bay como parte del retorno que envió Cleveland a los Rays por los jugadores Christian Arroyo y Hunter Wood, hoy se unieron nuevos referentes de la Mayor de las Antillas al contingente de peloteros que vestirán nuevo uniforme a partir de agosto.

El zurdo guantanamero Roenis Elías, hasta hoy cerrador de los Marineros de Seattle, fue enviado a los Nacionales de Washington con el también relevista Hunter Strickland por los lanzadores de ligas menores Elvis Alvarado (derecho) y Taylor Guilbeau (zurdo).

Elías había conseguido 14 rescates en sus primeras 16 oportunidades durante 2012.

Por otra parte el receptor de raíces cubanas John Ryan Murphy, backup en Arizona del también cubanoamericano Alex Avila, fue enviado a los Bravos de Atlanta por dinero en efectivo. Murphy había sido sacado del roster de 40 jugadores y enviado a las menores el pasado 1 de junio, después que los DBacks lo colocaran en asignación y cumpliera el tiempo estipulado sin recibir reclamo.

Los Tigres de Detroit, por su parte enviaron a Nicholas Castellanos a los Cachorros de Chicago por los lanzadores de ligas menores Alex Lange y Paul Richan, ambos derechos. Castellanos era el mejor pelotero que conservaban los Tigres después de su desmantelamiento, y al momento del cambio lideraba al equipo en prácticamente todas las categorías ofensivas (promedio de slugging, OPS, OPS+, hits, dobles, carreras anotadas y demás). Será agente libre al finalizar la temporada.

De esta manera concluye el período límite de cambios en 2019, una jornada donde, entre otros, tipos como Zack Greinke, Aaron Sánchez, Shane Greene, Mark Melancon, Scott Gennett, Jedd Gyorko, Drew Pomeranz, Tanner Roark, Jesus Aguilar, Mike Leake, Corey Dickerson o Martin Maldonado tambien cambiaron de uniforme. Con anterioridad al día de hoy, algunos como Marcus Stroman o Andrew Cashner ya se habían adelantado.

La presente temporada tendrá como novedad el hecho de que, a partir de hoy, más ningún pelotero de ningún nivel del béisbol pude ser movido de organización por ninguna vía, ni siquiera waivers, como sucedía hasta el pasado año.

Estas nóminas que verán a partir de mañana, serán las mismas que lleguen a septiembre, octubre, y los más afortunados a noviembre.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: