Advertisements
Thu. Jan 23rd, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El prospecto cubano Brander Guevara se encuentra en Costa Rica y buscará llegar a Grandes Ligas, según fuentes

Por Francys Romero

Uno de los mejores prospectos del pitcheo en Cuba y además de los brazos más prometedores de su generación, el artemiseño Brander Guevara abandonó la isla en horas recientes, según le confirmó una fuente a CiberCuba.

Guevara, 16 años, posee todas las condiciones para firmar un contrato millonario con alguna organización de Grandes Ligas.

El derecho fue de lo mejor de su clase en el pasado Mundial Sub-15 y el pitcher más aventajado de Cuba en dicho campeonato. Guevara lanzó 10.2 innings, ponchó a 12 y los rivales le batearon para .189 sin extrabases. En ese campeonato celebrado el año pasado logró una victoria ante la selección de Holanda.

Otra fuente me confirmó que Guevara se encuentra en Costa Rica actualmente entrenando con los ex-lanzadores cubanos Julio César Villalón y Alberto Castillo, quienes tocaron el nivel de Triple-A y MLB en sus respectivas carreras.

Es muy probable que en agosto ya Guevara sea agente libre. Es representado por Gustavo Domínguez y TopTen Sports.

Tras la cancelación del acuerdo entre Cuba y MLB el pasado 8 de abril, los patrones del éxodo se activaron nuevamente en el béisbol y las cifras ya se acercan a los salidos en 2018.

Advertisements
%d bloggers like this: