November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hoy, Yera vs el súper prospecto de los Twins Minnesota¡Jordan Balazovic!

yera canda

Por Drian Bernal

Luego de caer en su debut por primera vez en la historia de las justas panamericanas ante la novena de Colombia, la selección cubana de béisbol buscará su primera victoria en el torneo de la bola y los strikes de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando en la noche de este martes se enfrente a los bicampeones continentales en el recién inaugurado Villa María del Triunfo de la capital peruana.

Para ello, lo pupilos del manager capitalino Rey Vicente Anglada contaran en la lomita con el experimentado zurdo Yoanni Yera. Si, el actual lanzador de las Kitchener Panthers perteneciente a la Intercounty Baseball League, volverá a ser el pitcher abridor ante los norteños cuatro años después, luego de que en la edición de Toronto, el oriundo de municipio matancero de Marti, se adjudicará una salida de calidad aunque con un duro revés de tres anotaciones por una en la fase de grupo de dicha justa beisbolera.

Yera quien ostenta marca de 5-1 con efectividad de 4.29 tras 7 salidas en el mencionado torneo independiente, es un experimentado lanzador zurdo que posee el estatus de ser uno de los pitchers más efectivos de la isla, dueño de una buena velocidad en su recta y poseedor de un buen control ocasional incluido un repertorio que le puede generar peligro a cualquier elenco.

El matancero, tendrá más allá de la responsabilidad que representa dicho rol, la ardua tarea de medirse a un elenco que está compuesto por jugadores de experiencia en los circuitos estadounidenses y que vienen con toda el ansia de volver a repetir el título continental ¡Por tercera vez consecutiva!

Por otra parte, se espera que el afamado manager canadiense ex jugador de las Mayores, Ernie Whitt mande a la lomita de los suspiros a nada más y nada menos que al súper prospecto del picheo de la organización de los Twins Minnesota ¿Qué?

Sí, todo parece indicar que los norteños no apostaran a la experiencia como lo hicieron en versiones pasadas con los casos de Shawn Hill, Andrew Albers o Jeff Francis, sino al talento joven.

Exacto, me refiero al diestro Jordan Balazovic, el derecho quien viene de participar en el pasado juego de las futuras estrellas celebrado en el Progressive Field de Cleveland. Resulta un joven de 20 años, pero con un potencial extraordinario.

El Oriundo de la ciudad canadiense de Mississauga, cuenta con un repertorio envidiable en el cual, sobre sale un soberbio cambio y una velocidad sostenida entre las 93-95 mph alcanzando incluso envíos bien cera a los tres dígitos. ¡Puro Fuego!

Balazovic, un bisoño lanzador de 6.4”de estatura y quien ostenta marca en el actuar curso de 7-4 con efectividad de 2.78 en el sistema de granja de la franquicia de Minneapolis, donde ha lanzado 74.1/3 de entradas, ponchando a nada más y nada menos que 101 oponentes, posee rasgos de ser una futura estrella del box presentado una alta tasa de Ks/9 de 12.2 más una relación de 5.25 por cada Ks/BB en dicho nivel de las menores ¿Fenomenal verdad?

Por lo pronto a disfrutar de un posible duelo de lanzadores entre la carta del actuar campeón Panamericano y la designación de la novena que más títulos continentales ostenta en dichas justas. Solo resta decir “¡Play ball!”

 

%d bloggers like this: