July 9, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rey Vicente Anglada:”Para Cuba no existe otro lugar que no sea el primero y de eso somos conscientes.”

Por Yusseff Díaz

La última vez que Cuba ganó oro en los Juegos Panamericanos fue en el 2007, Rey Vicente Anglada fue el timonel.

La Mayor de las Antillas está buscando recapturar esa magia que tuvo con Anglada detrás del timón de la máquinaria cubana durante esos juegos.

“El Rey de la selva” como es conocido por la fanaticada antillana, especialmente los del conjunto azul ha tomado la tarea en cuestión de devolver el campeonato panamericano a su digno dueño, Cuba.

La armada cubana con sus adiciones de varios peloteros que juegan en ligas foráneas son los favoritos para titularse en esta edición del 2019.

Con equipos talentosos como Colombia, Dominicana, Canadá y el campeón centroamericano Puerto Rico, la competencia estará dura para el equipo antillano.

El equipo estuvo por encima de 500 en la en la Liga Can-Am y con un equipo joven. ¿Que aprendistes de tu equipo en esos 15 juegos? Cumplieron las metas establecidas para la gira?

Fuimos a la Liga Can-Am en busca de un modelaje competitivo que nos permitiera evaluar las características de nuestros atletas, siempre queremos ganar ,pero la realidad, lo que estabamos buscando era darle juego a todos y ver como se comportaban en distintas situaciones, ahí aprendí que pese a que esa liga no es de un elevado nivel si cuenta con jugadores de mucho oficio que saben lo que hay que hacer en un terreno de juego.

¿Estuvistes satisfecho con el desarrollo del pitcheo joven durante la incursión en Canadá y en el tope amistoso con el equipo colegial estadounidense?

Creo que si, aunque si puedo decirte que hay algo que nos está haciendo mucho daño y es el pensamiento de nuestros lanzadores. En muchisimas ocasiones en dos strikes sin bolas se equivocan y a raiz de esa equivocación nos cuestan carreras que a la postre influyen en el marcador, creo que hay material pero hay que trabajar con ellos.

¿Después de 20 juegos en Canadá y Estados Unidos tienes una alineación fija y como vas a mezclar el talento joven con el experimentado para obtener el mejor resultados en los juegos Panamericanos?

Mas o menos, en esa gira pudimos ver o crear una base de la alineacion, pero hay que contar tambien con los jugadores que estan jugando otras ligas.

Muchos expertos tienen a Cuba como el favorito en Lima y no hemos ganado en las últimas dos ediciones del torneo. ¿Esas predicciones le traen presión al equipo para reconquistar el campeonato?

Mira, para Cuba no existe otro lugar que no sea el primero y de eso somos conscientes . En presión no creo, siempre les digo a los jugadores que salgan a divertirse, esto es un juego, siempre salimos a ganar pero cuando te presionas creo que las cosas no te salen de la mejor manera. Será un torneo muy reñido y con equipos como Canadá, Dominicana, Puerto Rico y el propio Colombia que llevan jugadores de experiencia, lo cual hará que el torneo sea muy balanceado. Nosotros vamos por el campeonato.

¿Hay mucho optimismo en la Habana con las nuevas adiciones de los Industriales, te ves en San Juan en la Serie del Caribe?

Jajajaja, bueno primero ahora mismo mi mente esta en los Panamericanos, luego ya veremos que pasa con Industriales. La Serie Nacional es un torneo largo en el que suceden muchas cosas. Es cierto que tenemos una ofensiva bastante fuerte que llevará en mi opinion el peso de las victorias del equipo, pero creo que es muy anticipado decir que estaremos en la Serie del Caribe, lucharemos por ganar eso si te lo puedo asegurar.

%d bloggers like this: