September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jardinero cubano-americano es cambiado a Tampa.

Por: Yordano Carmona

Ruben Cárdenas pudo haber nacido en California pero en sus propias palabras fue criado como un cubano más, así nos dijo vía Instagram.

El joven de 21 años y que había sido seleccionado por los Indios de Cleveland en la ronda 16 del draft amateur del 2018 acaba de ser cambiado a los Rays de Tampa Bay junto con un bono de dinero para firmas internacionales por el infielder Christian Arroyo, quién fue drafteado en la primera ronda del draft del 2013 y el relevista Hunter Wood. Ambos con experiencia en Grandes Ligas.

Ruben es un bateador de 290 en su corta carrera por las Ligas Menores y antes de ser enviado a Tampa tenía una línea ofensiva de 284/343/475 producto en gran parte al haber disparado 91 hits en 320 turnos. Cárdenas ha conectado 19 dobles, seis triples, 10 cuadrangulares y ha remolcado un total de 54 carreras en 84 partidos con su equipo de Clase A Media.

En el momento del cambio el cubano-americano era el tercero de su Liga en slugging, quinto en OPS, quinto en triples y remolcadas, tercero en extra bases y total de bases recorridas.

%d bloggers like this: