September 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba cae ante Colombia en su debut Panamericano.

Por: Yordano Carmona

La selección cubana de béisbol está contra las cuerdas en los Juegos Panamericano luego de caer frente a la escuadra de Colombia por marcador de 6×1.

Los cafeteros lograron sacarle su primer triunfo en la historia de estos torneos a el equipo cubano luego de haber caído en 6 partidos anteriormente, para Cuba es su decimonovena derrota en estas lides (un total de 9 han sido de Winnipeg a la fecha) frente a 106 sonrisas.

La escuadra sudamericana fue muy superior a la nuestra y dominó el juego a su antojo. A la ofensiva los colombianos dispararon 10 hits (con dos jonrones frente a Lázaro Blanco incluidos) mientras nosotros solo pegamos 5 frente a los envíos de José Calero y el cuerpo de relevistas.

El picheo cubano no pudo hacerlo peor y a excepción de Vladimir Garcia, quién no permitió carreras en tres entradas y dos tercios el resto fue masacrado, incluyendo el primer abridor de la selección Nacional, Lázaro Blanco.

A la ofensiva el más destacado fue el avileño Raul González con dos de los cinco hits del equipo.

Al equipo Cuba le está pasando factura esos topes con Peru y El Salvador que lejos de aportar lo que hicieron fue demostrar el pobre nivel de nuestro béisbol. Yo me pregunto de qué sirvió el entrenamiento en México, los topes en Canadá, Usa y Nicaragua? De que sirvió traer a “nuestros profesionales” al equipo Cuba?

Lo más alarmante no es la derrota frente a un conjunto colombiano que nos vence por primera ves en su historia en los Panamericanos, sino que caímos con el equipo del Clásico Mundial. Para los que no se hayan percatado este será el equipo que junto a Despaigne y quizás Colas sea el que nos represente en el venidero Premier 12, será el mismo equipo que tratará de clasificar a los Juegos Olímpicos y sobre todo será el mismo equipo del Clásico Mundial

A Cuba solo le queda ganar y ganar en los panamericanos y mañana el rival es de más nivel, Yera enfrentará Canadá en un partido de vida o Muerte.

%d bloggers like this: