August 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Suárez con sólida apertura en Triple A

Por: Javier González

El talentoso lanzador cubanoamericano Andrew José Suarez consiguió una muy buena apertura en la jornada dominical de ayer, cuando los RiverCats de Sacramento vencieron con pizarra final de 6-2 a los Rainiers de Tacoma.

“Andy” trabajó por espacio de 6.2 tercios en los cuales toleró 8 indiscutibles y dos carreras (solo una limpia), además ponchó a tres rivales y no concedió boleto alguno. Dicha labor le sirvió para anotarse la victoria (sexta a su récord personal).

Los relevistas Ray Black y el veterano dominicano Fernando Abad se encargaron de las entradas finales y preservaron el éxito para la sucursal Triple A de la organización de los Gigantes de San Francisco sobre su similar de la categoría perteneciente a los Marineros de Seattle.

El zurdo Suarez, un producto de la comunidad cubana en sur de la Florida, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft 2015 de MLB y firmado por los Gigantes de San Francisco. Hizo su debut en Grandes Ligas el pasado año y logró mantenerse prácticamente todo el torneo (29 aperturas en MLB durante 2018) en las Mayores, sin embargo, ha tenido un estancamiento en su evolución durante la presente temporada.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: