September 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada conecta su vigésimo jonrón de la campaña.

monvcada

Por Drian Bernal

Luego de noventaicincos partidos disputados y un poco más de cuatrocientas visitas al home play, el estelar antesalista de los Medias Blancas de Chicago. El cubano Yoan Moncada conectó este sábado su vigésimo vuelacerca de la temporada, este ante los envíos del zurdo venezolano Martin Pérez.

El antillano quien regresó como segundo bate a la alineación patiblanca luego de irse en blanco la noche anterior pero, como cuarto en el orden por los pupilos de Rick Rentería. Se convirtió en el 7mo cubano que alcanza la veintena de cuadrangulares en la actual campaña luego de que sus compatriotas Jorge Soler, José Abreu, Nolan Arenado, JD Martínez, Yasiel Puig y Yulieski Gurriel lo lograsen con anterioridad.

El “Yoyo” como también se le conoce al oriundo de la perla del sur, sacudió su madero bateando de 4-3 con par de empujadas para guiar así a los Medias Blancas de Chicago a una victoria con pizarra de 5×1 ante los Mellizos de Minnesota en Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos.

El infielder quien sigue protagonizando una extraordinaria campaña luego de que este viviera un 2018 para el olvido, donde fue retirado por la vía de los strikes nada más y nada menos que en 217 ocasiones dejando un pobre averaje de 235 durante 149 juegos. Logró, ante su público en la noche de este sábado arribar por vez primera en su carrera a los 20 cuadrangulares en la Gran Carpa. ¿Fascinaste verdad?

Si, el cienfueguero de 24 años quien llegó a ser en su momento el prospecto número uno de todo el béisbol. Ha seguido corrigiendo sus deficiencias en el plato y con sus respectivos ajustes, ya ostenta en el actuar curso una línea ofensiva de 302/359/538 con 44 extrabases (compuestos en 20 cuadrangulares, 21 dobles y 3 triples) mas 59 carreras empujadas incluido un OPS de 877. ¡Fenomenal crecimiento el de Moncada!

De esta manera el ex jugador de Los Elefantes de Cienfuegos, quien recordemos que llegó al sur de Chicago mediante en el canje que llevó a los actuales monarcas de la Serie Mundial, Los Boston Red Sox al estelar lanzador zurdo Chris Sale a fines del 2016.

Continúa mostrado. Ya no, destellos de lo que se puede esperar de él, sino lo sensacional que puede ser como bateador de ambos lados del plato. ¡Su swing sigue impresionando cada vez más!

%d bloggers like this: