October 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dairon Blanco se va a Kansas City en el cambio de Diekman.

Por: Yordano Carmona

El camagüeyano Dairon Blanco acaba de cambiar de equipo, al estar junto al infielder dominicano Ismael Aquino en el paquete que envió los Atléticos de Oakland a Kansas City por el zurdo Jake Diekman.

Dairon es un jardinero que se caracteriza por su velocidad en las bases y prueba ese eso es que lidera a todo el nivel de Doble A en triples con 12 y es el tercero de la Liga de Texas en bases robadas con 27.

El antillano promedia 276 de average producto de 83 imparables en 301 turnos mientras además de los 12 triples ha disparado 13 dobles, 7 cuadrangulares y ha remolcado 44 carreras.

En el departamento de las anotadas ocupa el séptimo lugar en su liga con 57, a su ves que es octavo en OPS con 811.

El cubano de 26 años promedió 291 en la Clase A fuerte durante los 82 partidos en los que vió acción la temporada pasada. Dentro de los logros del criollo está el haber sido nombrado MVP de un juego de las estrellas en ese nivel.

Dairon se unirá a Jorge Soler, Juan Carlos Negret, Omar Hernández y Andy Martin como los uncíos cubanos dentro de la franquicia de Kansas.

Con este cambio Oakland refuerza su bullpen y lo hace sin soltar a ninguno de sus prospectos mejores ubicados dentro de la organización. Ni Aquino no Blanco formaban parte de los top 30 de Los Atléticos.

%d bloggers like this: