November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba inicia con derrota en el Mundial de Béisbol Sub-12

cuba124

Por Drian Bernal

La selección cubana béisbol categoría Sub-12 inicio su andar en el V Campeonato Mundial de la categoría con sede en Taipéi de China con una derrota a manos de los locales, Si, los campeones asiáticos le propinaron a los cubanitos su primera derrota en el certamen al vencerlos con marcador de 4×2 en un juego celebrado en las instalaciones del ASPAC Youth de Tainan City.

El equipo cubano quien está comandado por el mánager capitalino Raúl Rodríguez, nada pudo hacer antes los envíos del abridor de la tropa local.

El diestro Sheng Kai Chen quien además de su extraordinaria labor de cinco entradas completas cediendo apenas, dos anotaciones, cinco imparables y retirando por la vía de los strikes a cuatro antillanos sin regalar boleto alguno.

¡Con el madero, también se lució! Wuao, Kai Chen bateo de 2-1 con una anotada y un remolque para así contribuir a la victoria de su elenco tanto desde el box como al bate al hombro. ¡Fenomenal!

Mientras que, a la ofensiva de los actuales subcampeones del orbe, las palmas se la llevó el cuarto bate y antesalista Tien Szu Huang, quien disparó par de incogibles en tres vistas al plato remolcando tres de las cuatro anotaciones de su equipo.

Entretanto, por los antillanos quienes presentaron un pésimo trabajo a la defensa tras cometer par de errores bien costosos, se destacó a la ofensiva el campocorto y hombre proa del elenco caribeño Jhoan Alejandro Rodríguez quien se fue de 3-2 incluida una anotada, Mientras que sus compañeros Duliesky Balodis Ferrán, Alejandro Derlys y su tocayo Alejandro Prieto marcaban la tarjeta con un imparable cada uno.

Desde el box, por los de la Mayor de las Antillas, todo el crédito para el pinareño Alejandro Prieto, Si, el mismo que en tres oportunidades pegó un imparable, se gastó un juegazo desde la lomita de los suspiros, Prieto quien lamentablemente cargó con la derrota, laboró de manera completa admitiendo apenas una limpia de las cuatro que lograron hacer los asiáticos, cediendo tres imparables, dos boletos y propinando cinco ponches a los actuales tercer lugar del ranking mundial de dicha categoría.

De esta manera arrancó el bregar de la selección caribeña quienes se mediarán a la escuadra japonesa en su segunda presentación en dicha cita estival.

grupos a yb

Recordemos que la novena antillana se encuentra compartiendo el Grupo–A junto a la mencionada Taipéi de China, Japón, República Checa, Sudáfrica, y la selección oceánica de Fiyi.
Mientras que, por el Grupo-B aparecen los tricampeones del orbe Estados Unidos, Korea de Sur, México, Australia, Venezuela e Italia.

%d bloggers like this: