September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rogelio Armenteros abrirá contra los Rangers de Texas este domingo.

armenteros

Por Drian Bernal

El lanzador cubano Rogelio Armenteros tendrá su primera oportunidad como abridor en las Grandes Ligas cuando los Astros de Houston enfrenten este domingo a los Rangers de Texas, reveló ante los medios el mánager de los campeones de la Serie Mundial del 2017 A.J. Hinch en el inicio de la mencionada serie texana.

La asignación de iniciar dicho partido en el Minute Maik Park de la ciudad de Houston llegará luego que de que el derecho de 25 años le proporcionará al equipo de sus compatriotas Yulieski Guriiel y Yordan Alvarez un excelente trabajo como relevista frente a los Los Angeles Angels donde este, apenas cedió par de imparables a los dirigidos por Brad Ausmus en cuatro entradas de labor el pasado día martes en las instalaciones del Angel Stadium.

 Armenteros quien debutó en las mayores el pasado 16 de junio acreditándose un salvamento de nueve outs ante los Azulejos de Toronto. Convirtiéndose este en el pelotero cubano número 208 en debutar en Las Mayores, ostenta en la gran carpa una efectividad de 2.00 en tres salidas a la lomita todas desde el bullpen recetado nueve strikesout a sus rivales en igual cantidad de entradas lanzadas cediendo apenas dos boletos en dicho tramo de labor.

El ex industrialista quien fuera galardonado como el Pitcher del Año en Liga de la Costa del Pacífico (Nivel Triple-A) en la pasada contienda, tendrá en frente a nada más y nada menos que a unos de los lanzadores más exitosos del presente curso. Sí, me refiero al diestro estadounidense Lance Lymm quien presenta balance de 12-5 con efectividad de 3.87, mientras que le tocara lidiar contra bateadores de la talla de Joey Gallo, Hunter Pence y Danny Santana por citar alguno de ellos.

Armenteros, poseedor de un gran repertorio y una velocidad en sus envíos que oscila entre las 92-95 MHP, es autor de más de 85 aperturas en el sistema de granjas de los Astros donde ostenta balance de 33-19 con un PCL de 3.40 tras 487 entradas lanzadas exhibiendo una alta tasa de K/9 como la de un 10.1%. ¡Impresionante!

Para el oriundo de la capital cubana más allá de firmar lo sería su primera salida como abridor al máximo nivel del béisbol mundial y convertirse en el lanzador antillano número 63 en realizar una apertura en el Big Show, Significará que puede brindarle a los Astros cierta profundidad en una rotación en la que estos han utilizado a diez hombres en lo que va de temporada para iniciar partidos.

%d bloggers like this: