September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Primera Victoria para Armenteros en las Grandes.

Por: Raul Hernández Lima

Los cubanos están de moda en la grandes. Esta tarde debutaba el isleño #210 en la Gran Carpa cuando el joven Adrián Morejón se hiciera cargo de abrir para los Padres. Pero no era el mayabequense el único abridor caribeño en tomar la bola.

En el Minute Maid Park el criollo Rogelio Armenteros se paró fino en la lomita de los suspiros para enfrentar a unos Rangers que acumulan sólo tres victorias en los últimos 10 partidos.

El derecho de La Habana despachó 6 por la vía de los strikes al tiempo que regalaba par de boletos y permitía igual cantidad de hits.

En 5 entradas completas le ligaron una limpia a la altura del tercer capítulo, cuando regaló la primera a Mathis y le siguieron hits consecutivos del designado Choo y el Center Field Danny Santana, este con un rodado dentro del cuadro para impulsar al catcher de los rancheros.

Armenteros se apoyó en una espléndida curva. Muestra de ello es que de los 91 envíos realizados al home, sólo 7 de ellos sobrepasaron las 90 millas (seis de 91 y otro de 92).

Para apoyar al joven de 25 años, en una tarde aciaga para el Yuli, que se ponchó dos veces (aunque despachaba un doble agonizando la 8va entrada), apareció The Man Child. El tunero Yordan Álvarez movió el madero y se fue de 4-2 para empujar a Bregman a la altura del 5to y poner a su lanzador con confianza de tres carreras para el trabajo del bullpen.

Así llegaba la primera victoria en las grandes para el cubano, consolidándose en el roster de unos Astros, convertidos desde ya, en sólidos candidatos para discutir la serie mundial.

%d bloggers like this: