June 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Las razones por que las Medias Rojas están monitoreando la situación de José Abreu en Chicago

Por Yusseff Díaz

José Abreu ha sido parte del orden de bateo de las Medias Blancas desde el 2014. La franquicia de Boston perdió una subasta por Abreu durante el propio año cuando ofrecieron 8 millones menos que las Medias Blancas.

Sin dudas él fue una víctima del contrato de Rusney Castillo el año anterior y posiblemente una firma importante que se le escapó al equipo.

Desde ese año Boston ha tenido un carrusel inicialistas. Nombres como Hanley Ramírez, Mitch Moreland ,Mike Napoli y Steve Perace han tomado sus turnos en la posición, pero ninguno de ellos ha puesto lo números del toletero cienfuegero a la ofensiva.

Ahora el cubano está a la cúspide de la agencia libre y podría ser buena ficha de cambio para el equipo. Recientemente han salido fuertes rumores que el antillano podría ser canjeado a Boston, especialmente porque esta año fue su último de arbitraje y será un agente libre el próximo año.

Donde cabe Abreu con Boston?

La repuesta para esta pregunta es fácil en la inicial y quizás como bateador designado de rato a rato. Con la lesión de Pearce y salud muy frágil de Moreland, Abreu podría ser la opción más sensible para solidificar la posición para por lo menos el resto de esta campaña.

Aunque Michael Chavis ha hecho un trabajo admirable en primera base, el novato es más camarero que inicialista.

Otra cosa muy atractiva para Boston es que Abreu masacra el pitcheo zurdo, el cubano batea .355 contra siniestros esta campaña.

Podríamos ver a Abreu en Boston esta temporada, la probabilidad es muy baja,pero no cuesta soñar.

%d bloggers like this: