Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La partida de Gracial para los Panamericanos podría ser una gran oportunidad para Colás

Por Yusseff Díaz

Yurisbel Gracial dejará los Halcones de SoftBank para asistir el equipo nacional cubano en los Juegos Panamericanos que comienzan el 27 de Julio.

La partida de Gracial para podría abrir la puerta para otro talento antillano en Fukouka, el jardinero santiaguero Óscar Luis Colás podría ser el beneficiario de la ausencia del matancero.

Esto podría ser la gran razón porque el conjunto japonés negó dejar al antillano participar en los Juegos Panamericanos.

El guardabosques cubano quien fue ascendido al equipo grande el 24 podría tomar el puesto de Gracial en la alineación, mientras el yumurino asiste el equipo nacional en Peru.

Colás quien no solamente es el prospecto más cotizado del la Serie Nacional, pero en muchos sentidos también es el prospecto más grande de la escudería nipón podría hacer un gran impacto con su bate en el tiempo que Gracial no es con el equipo.

La versatilidad del cubano también podría ayudar el equipo en la inicial y en los jardines.

Aunque todavía no ha visto acción con el equipo con el equipo grande hasta ahora pero con el equipo menor apaleo el pitcheo de las menores bateando .301 con nueve cuadrangulares, 14 dobles, 37 impulsadas y un slash line de .353/.522/.875 en 49 juegos

Aunque dudo que Gracial perdería su puesto en la alineación, especialmente viendo la temporada que está teniendo, pero esto si podría ser la gran oportunidad que Colás estaba buscando para mostrar su talento en un escenario grande.

¿Podría estar ser la oportunidad que Colás estaba esperando para establecerse en Japón?

El tiempo nos dirá.

%d bloggers like this: