September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Adolis dispara dos jonrones, Andy otro y el picheo brilla en Triple A.

Por: Yordano Carmona

Una decena de cubanos vieron acción durante la jornada de este viernes 19 de julio en el nivel más avanzado de las menores, en Triple A.

A la ofensiva el avileño José Adolis García llegó a 20 vuelacercas luego de disparar dos batazos por encima de la cerca. El pinero Andy Ibáñez llegó a 12 bambinazos esta noche y su 295 de promedio ofensivo lo hace ver como un gran candidato a subir al equipo grande. El pinareño Randy Arozarena sigue su paso y conectó dos indiscutibles en cuatro turnos para aumentar su average a 368. Rusney Castillo y Yasmany Tomás también tuvieron jornada multihits.

A la defensa los jardineros cubanos demostraron que no es una buena idea tratar de alcanzar una base extra cuando ellos tienen la bola en la mano y tanto José Adolis, como Yadiel Hernández y Luis Robert Moiran sacaron a esos atrevidos corredores, los dos últimos en la goma.

El picheo estuvo muy bien y tanto Vladimir Gutierrez cono Luis Miguel Romero lucieron de maravillas en el montículo. El pinareño tiró por espacio de seis capítulos en los que sólo le batearon tres hits y una sola carrera,mientras retiraba a cuatro por la vía de los strikes. Por su parte Romero cumplió su trabajo y no permitió anotación en la entrada que lanzó.

Aquí les dejo el resumen de la jornada:

-Vladimir Gutierrez (Reds) 6.0 3H,2BB,ER,4K

-Guillermo Heredia (Tampa) 4-0

-Andy Ibáñez (Texas) 3-1 HR, RBI (295)

-Randy Arozarena (San Luis) 5-2 2B (368)

-José Adolis Garcia (San Luis) 5-2 2HR,3RBI (236)

-Luis Miguel Romero (Oakland) 1.0 Hold,BB,K

-Yasmany Tomás (Arizona) 5-2 RBI (306)

-Yadiel Hernández (Nacionales) 6-1 (334)

-Rusney Castillo (Boston) 4-2 (284)

-Luis Robert (White Sox) 4-0 (384)

%d bloggers like this: