September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Benítez: Pieza clave dentro del ajedrez del “Rey”

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Cuando ya se conocen varias de las selecciones que intervendrán a partir del 10 de agosto en la 59 Serie Nacional de Béisbol, los peloteros cubanos continúan su preparación para los Juegos Panamericanos, con una serie de cuatro encuentros en Nicaragua.

Aunque otra vez el saldo no ha sido positivo en cuanto a victorias y derrotas, confiamos en el colectivo técnico, encabezado por Rey Vicente Anglada, quien ha trazado una excelente preparación, pensando en rescatar el título en citas panamericanas, que no se logra desde la edición de Río de Janeiro 2007.

Uno de los peloteros que se espera que pueda aportar a la ofensiva es el experimentado camarero Carlos Benítez, ya con experiencia en tres Series del Caribe y un Clásico Mundial. El granmense, tal y como ha sucedido con la mayoría de los atletas, no se ha visto ajustado al bate.

Horas antes de partir a tierras nicaragüenses, donde ha celebrado tres desafíos, con saldo de 0-2 y un empate, Benítez comentó sobre lo que sucedió en el tope frente a los universitarios estadounidenses y lo que les dejó en cuanto a la preparación.

“Esos juegos fueron de gran importancia, nos enfrentamos a lanzadores con gran repertorio y una velocidad sobre las 95 millas.

Realmente nos sorprendió la calidad de estos jugadores, ellos llamaron a lo más destacado que tienen ahora mismo en el béisbol universitario. Algunas personas subestiman la calidad de estos muchachos y la mayoría de ellos, el año próximo ya comienzan a firmar con equipos de las grandes ligas”, dijo quien fuera clave en las dos coronas de Granma en las series 56 y 57.

Carlos Benítez considera que aunque no será fácil, pueden recuperar la medalla de oro del béisbol en Juegos Panamericanos. En la llave B junto a los nuestros se encuentran las escuadras de Canadá, que es el actual campeón, Argentina y Colombia, con esta última debutarán el día 29 de agosto.

“Tenemos que enfocarnos en el primer partido ante los colombianos. Este equipo nos dio batalla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y para eso vamos con nuestra principal carta del pitcheo que es Lázaro Blanco. Después tendremos en frente a los canadienses, donde ya vimos varias de esos atletas en la Liga Canam. A la afición que tenga confianza que este año se puede conseguir el propósito de ganar los Juegos Panamericanos”.

En citas panamericanas el béisbol cubano ostenta 12 títulos. Desde los Juegos de Cali 1971 hasta Río de Janeiro 2007, eslabonaron una cadena de 10 coronas consecutivas, sin embargo, no se logra tal resultado desde la edición celebrada en la urbe brasileña.

%d bloggers like this: