November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez ¿Sorpresa o realidad?

Por: Raul Hernández Lima

Por estos días es común escuchar sobre hazañas beibolísticas vinculadas al nombre de Yordan Álvarez. Resultado que el prospecto de los Houston Astros ha sonado la maraca con el bat en su incursión en MLB.
Todos hablan de The Man Child (el niño hombre), quien pese a sus 22 años, está acumulando turnos al bate de calidad y engrosando sus guarismos de tal forma que en 99 turnos a pegado nada menos que 32 hits para un excelente promedio de 323, de ellos más de la mitad son extravases 8 TBs y 9 HRs, evidencias hay en su Sluggin de 677 y a pesar de sus 30 ponches exhibe un fabuloso OPS de 1079.
El ébano cosecha records como yerba y en su debut en las mayores ya empató el de más jonrones en sus primeros 12 partidos con 7 que ostentaban Dino Restelli (1949), Trey Mancini (2016-17) y Trevor Story (2016).
Por si fuera poco tiene la posibilidad de empatar en su próximo partido el del cubano que más rápido llegó a la cifra de 10 HRs con 26 juegos y una que sí parece más fácil es la del jardinero George Springer quien lo hizo jugando para la franquicia en 38 encuentros.
Nada de esto puede ser sorpresa para quien sigue la carrera de Yordan. Por eso es bueno realizar un compendio de su historial. El toletero debutó en series nacionales con solo 16 años y en su segunda campaña con una diferencia de edad de casi -10 años con respecto a la media, promedió 351 con más de 100 turnos representando al conjunto de Las Tunas.
Baste decir que en Cuba llamó la atención de managers de la sapiencia de Alfonso Urquiola, quien lo solicitó como refuerzo para su equipo aunque el joven nunca compareció con los Pativerdes.
Su historia tiene muchas luces desde su canje a los Astros proveniente de Los Ángeles, por el derecho Josh Fields, sí, el mismo que permitió las dos carreras a su exequipo en el 10mo capítulo del 2do juego en la Serie Mundial de hace dos años en la que se coronaron los de Houston.
Sólo para hacer un breve compendio de lo realizado por el tunero baste decir que acumula este año de su debut líneas de 343/443/742 en 56 juegos con 23 para la calle y 71 impulsadas.
Yordan tiene una estatura de casi 2 metros lo cual en un futuro pudiera restarle en cuanto a velocidad y tampoco se destaca por su brazo, razón por la cual es frecuente verle en el jardín izquierdo, aunque se desempeña correctamente en la primera almohadilla, ocupada por su compatriota Yuliesky Gourriel en Houston. Pero no quedan dudas de que su valía en la Gran Carpa será con el bat en la mano y descociendo pelotas.
%d bloggers like this: