September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Conforman equipo de Pinar del Río a 59 Serie Nacional de Béisbol (+Nómina)

Por Ernesto Amaya Esquivel

Ya se conoce el equipo de Pinar del Río para la 59 Serie Nacional de Béisbol, que iniciará el próximo 10 de agosto con la visita de Granma al estadio “Capitán San Luis”.

Los receptores son Olber Peña, Irandy Hernández, Yoan Rojas y Yoel Frontela.
Encabezados por los veteranos Donal Duarte y William Saavedra, el cuadro incluye además a Frank Raúl González, Pedro Luis Dueñas, Pedro Luis Rodríguez, Juan Carlos Arencibia, Tony Guerra y Frank Carlos Díaz.

Los jardines estarán cubiertos por Reinier León, Lázaro Emilio Blanco, Luis Pablo Acosta, Marlon La Montaña, Geovannys Hernández, Yasser Julio González y Reinaldo Lazaga.

El cuerpo de lanzadores lo comandan Yosvani Torres, Frank Luis Medina, Yaifredo Domínguez e Isbel Hernández, aparecen también Yoandi Cruz, Jenier Álvarez, Yosvany Álvarez, Frank Abel Álvarez, Reilandy González y Yasiel Zambrana.

La nómina contempla a los pitchers que ahora mismo cumplen contratos en el extranjero como: Liván Mionelo, Raidel Martínez y Erlis Casanova.

En la reserva aparecen el máscara Yasiel Ajete, los jugadores de cuadro Rolando Martínez y Mario Lázaro Sánchez, además de los lanzadores Dariel Fernández, Luis Alberto Silva, Leodán Reyes y Moisés Palacios.

Una vez más el conjunto vueltabajero estará bajo el mando del experimentado Alfonso Urquiola. Lo acompañarán en la dirección José Soto, Alexander Urquiola, Mario Luis Valle, Jorge Ricardo Gallardo, Raciel Sánchez y Jesús Bosmenier.

La mezcla de experiencia y juventud existente pudiera ser la clave delos futuros resultados en la lid. La misión de los vueltabajeros es competir por un lugar de privilegio y tratar de ubicarse entre los clasificados a la segunda ronda de la pelota cubana.

%d bloggers like this: