September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro tratará dar en el “Blanco” ante Colombia

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Hace unas horas el director de la selección cubana de béisbol Rey Vicente Anglada, anunció que el derecho Lázaro Blanco será el abridor del primer choque en los Juegos Panamericanos de Lima, que será ante la escuadra de Colombia.

El granmense, tuvo una formidable actuación en la Liga panameña en el actual año, que lo llevó a ser condecorado como el mejor pitcher extranjero del certamen. Sobre su incorporación al equipo para la Liga Canam, declaró que asistió con la intención de ir aumentando poco a poco el volumen de lanzamientos, debido a que llevaba un mes de descanso.

“En Canadá lancé dos juegos y ambos los gané, donde tuve una efectividad de 0.79. Fui con la intención de coger ritmo e iniciar la preparación de cara a la cita panamericana. Estuve casi un mes sin hacer nada y considero que mi estancia allá resultó muy fructífera”, dijo quien en los últimos años ha sido el lanzador número uno del staff cubano.

Blanco, manifestó que de los cuatro topes que ha participado frente a los universitarios estadounidenses, en este es donde más calidad han tenido sus jóvenes adversarios. “Nos enfrentamos a un gran nivel en el pitcheo como ya se hace habitual. En el bateo también se presentaron muy complicados. En los años anteriores le iban mucho a los rompientes y ahora tuvieron una buena zona de bateo y vieron que solo le pudimos ganar un partido”.

El derecho de Yara, considera que ahora tendrán que hacer ajustes para enfrentar a un béisbol completamente diferente en Nicaragua. “Los norteamericanos tiraban rectas por encima de las 95 millas, con un cambio sobre las 80 y que nos hicieron daño. Ahora vamos a efectuar cuatro juegos, buscando mantener la dinámica de grupo y aunque no sean tan exigentes, siempre es importante para nosotros porque seguimos jugando.

Lázaro Blanco, señaló a Radio Rebelde que el hecho de que ya Rey Vicente Anglada lo designara para el primer partido de los venideros Juegos Panamericanos, no le da ningún tipo de presión. “Eso no lo llevo en la mente.

Siempre que voy a lanzar lo doy todo y trato de ayudar a mis compañeros. El hecho de que me consideren el mejor lanzador de Cuba eso a mí no me afecta, soy una persona humilde y solo salgo a buscar victorias para mi selección”.

La escuadra cubana de béisbol está ubicada en el grupo B en la cita peruana, junto a los equipos de Canadá, Colombia y Argentina. Los dos primeros de cada una de las dos llaves avanzan a la Súper Ronda.

%d bloggers like this: