September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Higinio Vélez deja la puerta abierta para extranjeros en la SNB.

por: Raul Hernández Lima

Higinio Vélez habla sobre la inclusión de los atletas residentes fuera del país y deja abierta la puerta a extranjeros en el futuro
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol respondió sobre los requisitos necesarios para reincorporarse a las SNB de aquellos que salieron del país por cualquier vía.
El directivo afirmó solamente como necesario ser ciudadano cubano sin importar el lugar de residencia. De esta forma bastaría el hecho de arreglar el estatus migratorio del deportista como único requisito y dejó la puerta abierta a la inclusión de peloteros extranjeros en las SNB.
Sin embargo no estaría permitida esta reincorporación a quienes abandonaron una selección por considerarse, según palabras de él mismo, traidores.
El exmanager de equipos Cuba dio datos de la incorporación de 34 peloteros el año pasado y apuntó la expectativa de 70 para este año en el cual ya se conoce de la inclusión de un exligamayorista como Arruebarruena que jugará por el conjunto de matanzas y al que pudieran sumarse otros con experiencia en la Gran Carpa.

https://www.spreaker.com/episode/18573163

En un aparte aseguró estar dispuesto a flexibilizar sobre los tiempos de las incorporaciones por entender que pudieran tomar tiempo los trámites y aclaró que se respetarán los contratos que tengas estos atletas con equipo a foráneos.
Por último confirmó la buena de ser elegibles todos estos atletas repatriados (jueguen dentro o fuera) para la selección nacional. Esperemos.
%d bloggers like this: