September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El regreso del Yuli.

Por: Raul Hernández Lima

El espirituano Yuliesky Gourriel está teniendo una mitad de temporada de ensueño. Si bien no comenzó a la altura de lo que se esperaba del mejor pelotero de su época en Cuba y ganador de una anillo de Serie Mundial con los Astros, su repunte lo ha puesto en planos estelares no sólo de su equipo sino de toda la MLB.
En el lapso aproximado de un mes, el Yuli disparó sus numeritos y se inscribe en los libros de récords de la Gran Carpa, conquistando con 60 el mayor total de bases en 15 partidos en poder de un cubano, que ostentaba el salón de la fama Tany Pérez con 59. Ademas sacó 11 pelotas en ese intervalo, hito que rememora lo conseguido por el venezolano Richard Hidalgo hace 19 años para la franquicia de Houston.
La pregunta sería entonces como está ubicado El Piña (como también de le conoce en el circuito ligamatorista por su cabello) con respecto al resto de los primeras bases entre ambas ligas.

https://twitter.com/pelotacubanausa/status/1150537540929249287?s=21

Aquí van entonces algunos números que lo equiparan a sus homólogos:
Con las 25 impulsadas en el período de su repunte llega a la cifra de las 55 ubicándose 10mo entre los de su posición y con 53 se sitúa a una de Luke Voit en ese mismo escaño.
Con los tres de ayer se convirtió en el primer cubano en llegar a 100 hits y es 4to entre los inicialistas con 102. Otras posiciones de privilegio son su 3er puesto en dobles con 22, 5to en promedio a un punto de Carlos Santana y dos del poderoso Miggy Cabrera que son sus antecesores.
Un slugging de 500 de Pito Abreu lo saca del top ten con su más que aceptable 497 pero sin dudas el del medio de los Gurriel es un referente en su posición en todas las grandes ligas. Esperemos que tenga todo el éxito del mundo junto con todos los demás compatriotas que juegan el mejor béisbol del planeta.
%d bloggers like this: