November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Donde se ubica Cuba en la historia de los Clásicos Mundiales?

Por: Yasser Vazquez

Los Clásicos Mundiales de Béisbol constituyen el evento competitivo por países invitados de mayor importancia desde sus inicios en el año 2006, siendo el primero de cuatro citas del orbe que se han efectuado.
Aquí les presento las participaciones mundialistas de los equipos que han tomado parte en dichos certámenes, ordenados por su mejor ubicación general por las victorias y derrotas, así como reflejada también en la última columna lo que viene marcando sus mejores actuaciones.
En el caso de Cuba está subrayada y ubicada a la vez en la 7ma ubicación general por registrar un promedio de G/P de .576 y su mejor resultado el recordado 2do lugar en la cita del 2006 donde finalmente cediera el juego final vs Japón 10 carreras por 6, en lo que se recuerda como una actuación histórica del béisbol cubano.
Esta 7ma posición de Cuba puede sufrir cambios en el próximo Clásico Mundial, pues hay rumores que jugarán nuevos grupos con equipos que no se han visto las caras en las citas anteriores y perfectamente podría ocurrir el esperado choque Cuba vs EEUU por primera vez en Clásicos Mundiales, y la selección cubana podría enfrentar equipos muy difíciles de vencer por no decir IMPOSIBLE. Solamente nos puede salvar que la federación convoque a los Grandes Ligas y arme el tan esperado trabuco “unificado”

Aquí el compendio estadístico:

%d bloggers like this: