October 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman pudiera salir de su contrato con los Yankees.

Por :Yordano Carmona

Se quedarán los Yankees sin su cerrador para el 2020? Ese rumor ha ganado en fuerza después que el periodista Ken Rosenthal lo reportará.

Rosenthal escribió en su último artículo que el holguinero saldría de su contrato al final del 2019 en un millón de por ciento, por lo que parece que es algo seguro.

Chapman firmó un contrato de $86 millones por 5 años en el 2017 con una cláusula que podía salirse del mismo desde de la temporada del 2019. Si el cerrador ejerce esa opción estaría dejando un aproximado de $34.4 millones en la mesa para las campañas del 2020 y 2021.

Quizás esa opción no sea la más inteligente para el cubano quien tendrá 32 años para la próxima temporada y ya la edad se está haciendo ver en el montículo y prueba de eso ha sido el decrecimiento de su velocidad.

Además de su recta que como podemos ver en la tabla ha bajado de 100.1 MPH en el 2017 a 97.3 MPH en el 2019 su slider también ha decaído de 87.9 MPH a 85.1 MPH durante este 2019.

Chapman debería tener en cuenta lo que sucedió con el mercado de relevistas este año, especialmente lo que le pasó con Craig Kimbrel quién es la comparación perfecta para el antillano. Kimbrel Eda el relevista más dominante que había disponible en la Agencia Libre y no pudo firmar durante la temporada muerta, hasta que pactó por $43 millones y tres años con los Chicago Cubs. Eso es un average de $14.3 millones al año para un relevista de su clase y de su misma edad.

Entonces por qué Chapman querría salirse del contrato con un equipo en el cual va a ganar más y que es contendiente al campeonato por probar el mercado de Agencia Libre?

Supuestamente Rosenthal piensa que el pueda ganar más que esos $34 millones que le faltan pero eso será una gran decisión para Chapman.

A pesar que Chapman esta teniendo un temporadón los Yankees tienen varias opciones para suplir la ausencia del cubano si este decide ejercer esa opción del contrato y para eso tiene a lanzadores de la talla de Adam Ottavino, Dellin Betances y Zack Britton.

%d bloggers like this: