octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los hermanos Mesa están progresando bien en las Menores con los Marlins

Por Yusseff Díaz

El jugador más joven del sucursal de los Marlins en la Liga Costa del Golfo, el jardinero Víctor Mesa, Jr ya se está estableciendo en la orden de bateó del equipo. El guardabosques antillano batea segundo en la orden.

Mesa, Jr usualmente tiene un turno o dos al bate en el tiempo que su hermano Víctor Víctor llega al complejo de los Marlins en su sucursal de A fuerte,los Cabezas de Martillos de Júpiter.

Víctor Víctor batea primero y es el jardinero central del conjunto floridiano.

Por ahora los dos hermanos son dos de los prospectos más cotizados de la organización y podrían batear 1 & 2 en la orden de bateó del equipo mayor en el futuro cercano.

El Mesa mayor es el prospecto #3 en el sistema de los peces, mientras su hermano menor es el #29 de Miami.

«Los firmamos a los dos con las expectativas que un día nos ayudarían ganar juegos de Grandes Ligas, » dijo el presidente de los Marlins Mike Hill.» Uno esta en el la pelota novata y el otro está en A fuerte. Pero no lo dudaría que un día jugaran juntos en Las Mayores. Son dos jóvenes muy talentosos. «

Los únicos hermanos que han jugado juntos con el equipo son los hermanos Solano, Jhonathan y Donovan en el 2015.

La temporada muerta pasada los hermanos fueron dos de los agentes libre más cotizados del periodo de agencia libre Internacional.

Mesa quien cumple 23 años de edad el sábado firmó 5.25 millones, mientras que Mesa,Jr de 17 años de edad firmó por un millón.

Los dos quien están en el medio de su primer temporada profesional dijeron esto sobre como se van adaptando al juego estadounidense, «Ha sido todo un proceso de adaptación. Ósea aprendiendo a comportarse como un profesional y incorporándose a una rutina. Todo es viene con siendo un profesional y saber lo que la organización espera de mi.»

Las expectativas para los hijos de legendario Víctor Mesa tiene unas expectativas muy grande.

«Siendo los hijos de un pelotero famoso trae mucha presión,»dijo Hill. Una cosa que vimos en nuestras visitas que ellos están muy cómodos dentro su piel, osea quieren hacer sus propios legados. Ellos quieren hacer sus propios nombres sonar.»

Mesa,Jr es sociable, mientras su hermano es más reservado. Los dos viven juntos en un hotel en la área de Júpiter y se ven diariamente dándose consejos sobre el béisbol. »

«Esto para mi no es normal, estando juntos en el mismo lado, porqué el es mayor, dijo Mesa,Jr. Hablamos todos los días para ver cómo le va a cada uno y aconsejarnos. «

En el terreno Mesa todavía no hay depositado una pelota en las gradas, pero poder no es una gran parte de su juego. El cubano es un jardinero central atlético y un buen jugador a la defensiva. Los cazatalentos dicen que nada más es una cuestión de tiempo antes veremos Mesa llegar a su potencial.

Después de un comienzo despacio a la temporada Mesa se ha calentado, en el mes de Julio en 13 juegos el jardinero batea .327 con porcentaje de embasamiento de .351.

Para la campaña Mesa tiene una línea ofensiva de .248/.295/.284 con cinco dobles, dos triples, 20 empujadas y 12 bases robadas.

«Estoy lejos de los que los Marlins esperan de mi, «dijo Mesa. Pero creo que estoy llegando a mis expectativas, osea estoy muy cerca a las expectativas quien tiene la organización de mi. Si sigo trabajando llegaré a mis metas.»

El bateador derecho hace buen contacto solamente abanicandose solamente en 11.9 % de sus turnos al bate.

Mesa, Jr quien batea a lo zurdo cumple 18 en Septiembre. Aunque es el jugador más joven su equipo el antillano todavía batea .250 y tiene un porcentaje de embasamiento de .342.

«Siempre tengo las expectativas altas,» dijo Mesa,Jr. Esto es lo que yo esperaba de mi. Por ahora todo me está yendo bien.»

«El objetivo es jugar en contra gente quien posiblemente son mejores que ti. Eso te ayuda mejorar al la ofensiva, defensivamente y en todos los aspectos de tu juego. «

Con mucha pelota de jugar todavía los Marlins no están apurando el desarrollo de ningunos de los Mesas.

«No hay ningún presión para que ellos enseñen que pueden jugar en Las Mayores ahora.» dijo Fernando Seguignol, el director de operaciones internacionales de los Marlins. Es más por ahora que cojan turnos al bate y experiencia, eventualmente ellos llegarán donde queremos. Estamos contentos con su desarrollo.»

(Artículo escrito con elementos de un artículo de Joe Frisaro)

A %d blogueros les gusta esto: