November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig está aumentando su valor para la Agencia Libre.

Por: Yordano Carmona

Yasiel Puig está promediando 260, con 21 cuadrangulares, 55 remolques y 13 bases robadas después de los partidos de hoy y si bien los números no son de otro planeta les diré que hace 30 partidos el Cienfueguero estaba bateando para 207 con 10 jonrones y 31 remolcadas.

El antillano ha bateado este último mes para 355 producto de 39 imparables en 110 turnos donde ha conectado 11 bambinazos y remolcado 23. Esa frecuencia de un jonron por cada 11 califica dentro de las mejores de la liga.

Durante este último mes Puig pasó de ser un jugador más dentro de Cincinnati a ser la clave ofensiva para el equipo. El cubano se ubica dentro de los dos primeros puestos en el equipo en casi todos los departamentos ofensivos. Yasiel va camino a una temporada de 30 vuelacercas y 30 bases robadas que de lograrlo le aseguraría un muy buen contrato en su Agencia Libre.

El jardinero cubano entrará en la agencia libre a los 28 años y de seguir con este paso aumentaría su valor considerablemente. Esta será una agencia libre un tanto “floja” en los jardines ya que además de Puig solo encontramos a Marcel Ozuna como agente libre de “peso” dentro de los jardineros debido a que Alex Gordon y Nick Markakis ya cuentan con más de 35 años de edad.

Según el portal de Spotrac que es uno de los más serios con todo lo relacionado a los contratos en la MLB, Ozuna tiene un valor en el mercado de alrededor $19.6 millones al año y le estiman que el contrato justo sería de 5 años y un poco más de $98 millones; Ahora bien si chequeamos los números del dominicano vemos que bate para 276 de por vida con 139 jonrones, 511 empujadas, 22 bases robadas y un OPS de 787 en 3344 veces al bate.

Puig solamente ha tomado 2775 turnos en las mayores (569 menos q mis Ozuna) y batea para 277, con 129 jonrones, 386 empujadas, 73 cojines estafados y su OPS es de 828.

Ven la similitud de los indicadores ofensivos? Si nos vamos a la defensa Ozuna ha cometido 24 errores y ha realizado un total de 50 asistencias desde los jardines mientras que Puig ha realizado 25 pifias y ha “matado” a 53 corredores tratando de alcanzarle una base extra.

Como pueden observar los números son muy parecidos tanto a la defensa como a la ofensiva lo que nos dice que el valor del cubano en la Agencia Libre deberá ser de alrededor de los $20 millones al año.

La gran diferencia entre los dos pudiera ser el carácter del cubano pero si sigue produciendo de la forma en que lo ha hecho este último mes Puig deberá firmar un muy buen contrato.

%d bloggers like this: