September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ex-Grandesligas Arruebarruena hace historia en la pelota cubana

Por Raul Rodríguez

La Habana, 16 jul (RHC) El exgrandesligas Erisbel Arruebarrena se convertirá en el primer pelotero que jugó en la MLB y se reinserta en las Series Nacionales de Cuba.

“El Grillo, como apodan al torpedero cienfueguero en la pelota cubana, aparece en el roster oficial de la selección de Matanzas para la próxima Serie Nacional.

Arruebarruena, de 29 años, ex integrante de los Dodgers de Los Ángeles y del team Cuba, se desempeñó en la pelota cubana entre los años 2008 y 2013 con el equipo de su natal Cienfuegos, hasta que salió del país para enrolarse luego en las Grandes Ligas.

Este lunes la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) en Cuba confirmó a través de su cuenta en Twitter que el pelotero aparece en el listado final del plantel matancero para la venidera temporada, que arrancará el 10 de agosto.

La gran novedad es la inclusión de Erisbel Arruebarruena, quien ha cumplido los trámites legales correspondientes y vuelve a ser elegible para nuestra federación, tuiteó la Dirección Nacional de ese deporte.

Añadió que la reincorporación de jugadores a la Serie Nacional es un proceso en marcha. Los atletas deben poseer la autorización de la Dirección Nacional y la federación Cubana, la aprobación de los colectivos técnicos provinciales y en regla con su estatus legal en Cuba.

Otro exgrandesligas, el jugador de cuadro Yunieski Betancourt (Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee), se convirtió marzo pasado en el primer pelotero cubano en jugar en la MLB que retornó y participó de forma oficial en un evento del circuito nacional, en este caso la serie provincial de Villa Clara, pero no estará en la Serie Nacional.

La relación de los llamados “cocodrilos” de Matanzas incluye además a Ariel Martínez y Yurisbel Gracial, quienes tienen contratos en Japón, y a otras figuras de experiencia como Yasiel Santoya, Ariel Sánchez y Yoenni Yera.

Aníbal Medina y Jonder Martínez vuelven tras recuperarse de lesiones, y en el capítulo de los procedentes de otras nóminas aparecen Noelvis Entenza y Javier Camero.

NOMINA COMPLETA:

Receptores: Ariel Martínez, Orlando Arencibia, Jesús Olivera y Andrys Pérez.

Jugadores de cuadro: Yurisbel Gracial, Yasiel Santoya, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Jefferson Delgado, Aníbal Medina, Yariel Duque, Romney Muñiz, Juna Miguel Martínez, Sandy William Menocal, Ernesto González y Edel Tamayo.

Jardineros: Ariel Sánchez, Eduardo Blanco, William Luis, Juan Miguel Vázquez, Javier Camero, Yoisnel Camejo, Roberto Álvarez y Dariel Polledo.

Lanzadores: Yoenni Yera, Jonder Martínez, Noelvis Entenza, Irandy Castro, David Mena, Yaniel Blanco, Armando Addiel Dueñas, Renner Rivero, Andy Quesada, Yoel Suárez, Ramón Licor, Haykel Parra, David Alejandro Estrada, Naykel Yoel Cruz, Eriel Carrillo, Yoandry Lugo y Reymond Piñeiro.

Director: Armando Jesús Ferrer.

Entrenadores: Orlando Quirante, Leandro Arco, Lázaro Junco, José Hernández, Jesús Salgado y Lázaro Yohilen Garro.

Delegado: Fermín Hernández.

Médico: Abelardo García. Fisioterapeuta: Tomás Valor. Psicólogo: Michel Poey. Cargabates: José Ramírez

Comisionado: Héctor Rodríguez.

%d bloggers like this: