Advertisements
Sun. Jan 26th, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yulieski Gurriel rompe marca de un Salón de la Fama.

Por: Yordano Carmona

Yulieski Gurriel acaba de romper una marca que databa de 1970, si leyó bien, el mayor de los Gurriel se acaba de convertir en el jugador nacido en que más bases totales ha alcanzado en un periodo de 15 juegos con 60. El récord anterior lo tenía nada más y nada menos que el mismísimo Tany Pérez con 59 hace ya 49 años.

La piña llegó a esa cifra luego de conectar su decimosexto cuadrangular del año y onceno de los últimos 15 juegos. Durante estas últimas dos semanas el Yuli ha remolcado un total de 23 carreras y para poner en perspectiva los números vamos a recordarles que el 17 de junio Gurriel estaba promediando 255 y tenía un OPS de 678, ahora después del cuadrangular promedia 281 y el OPS subió a 811.

El espirituano se ha convertido en uno de los de los referentes con el Madero para Houston siendo el segundo que más impulsa con 55, el segundo que más anota con 52, el tercero en jonrones con 16. Su average de 281 es el tercer mejor promedio de bateo dentro del equipo mientras es también el segundo que más hits y dobles conecta. Nadie ha disparado más triples que el cubano, además de estar entre los tres primeros en todos los demás departamentos ofensivos.

Aún a sus 35 años el Yuli sigue produciendo y la gran incógnita que nos queda es que hubiese logrado de haber decidido quedarse Antes.

Advertisements
%d bloggers like this: