August 13, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raúl Valdés será parte del equipo Dominicano para los juegos Panamericanos

Por Yusseff Díaz

La Federación Dominicana de Béisbol confirmó que contará con el brazo de goma Raúl Valdés para los Juegos Panamericanos en el Lima que comienzan en aproximadamente dos semanas.

El zurdo cubano, quien ha abrido en varios partidos importantes para los quisqueyanos incluyendo el final de la Serie del Caribe en el 2017 encaja bien en una selección de Dominicana que luce muy fuerte para el torneo.

Los quisqueyanos tendrán en su plantilla que luce muy fuerte varios peloteros de la LIDOM como Diego Goris, Miguel Gómez, Audry Pérez, Eugenio Vélez, Rhiner Cruz, Robelys Reyes, Jhan Mariñez, Ulises Joaquín y Maximo Nelson para nombrar algunos.

Esta temporada durante la Serie Regular de la LIDOM Valdes tuvo un récord de 4-4 y efectividad de 3.05 y lideró a los Toros del Este a la clasificación al gran final en Dominicana.

El experimentado serpentinero siniestro también lanzó con los Saraperos de Saltillo en el verano del 2018 y tuvo exito. Valdes compilo un récord de 7-1 y un PCL de 2.50.

Raúl Valdés ha lanzado por Domincana en cinco Series del Caribe y tiene marca de 4-0 , efectividad de 2.61 y un WHIP de 0.87 en 41.1 IP.

Valdés quien ha sido seleccionado al todos estrellas en la Serie del Caribe tres veces (2010-2012).

Cuando le pregunté al lanzador sobre si tuviera que lanzarle a Cuba si lo hiciera, me contestó, ” Si me tocaría lanzarle a Cuba lo haría, cómo dije en una entrevista en la Serie del Caribe esto es deporte no es una guerra.”

Dominicana podría ser el favorito en un torneo que parece que estar lleno de selecciones fuerte como la de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

%d bloggers like this: