September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La razón porque las Medias Blancas necesitan a José Abreu para ayudar en el desarrollo de sus prospectos

Por Yusseff Díaz

Que día para la reconstrucción de las Medias Blancas.

Empezó el día con el público dándole una ovación al prospecto #18 del béisbol de Grandes Ligas Dylan Cease, quien tomó el montículo ese dia.

El joven ganó su debut en la gran carpa, el juego terminó cuando el líder veterano del conjunto de la ciudad de los vientos sacudió un cuadrangular para dejar Detroit en el terreno.

Entre los cuadrangulares de Yoan Moncada el público vio a Lucas Giolito y James McCann dándole consejos a Cease en la cueva del equipo.

En esta tarde el público vio el futuro desarrollándose frente de ellos.

“Esto es el principio de algo grande,yo no quiero irme de aquí”, dijo José Abreu.

El estatus de Abreu con el equipo ha sido unos de los misterios grande de esta temporada llena de promesas y el cubano ha sido un rayo de luz esta campaña. Abreu irá su tercer apariencia en el juego de estrellas este Marte en la ciudad de Cleveland.

El cienfuegero tiene 21 cuadrangulares y 66 remolcadas para la temporada, el cubano está en ruta para imponer un nuevo récord personal en esas dos categorías.

Abreu quien será un agente libre al fin de la campaña ha expresado su deseo su continuar siendo el jugador de franquicia en la ciudad de los vientos y parece que el equipo se siente igual.

” Vamos a tener buen equipo en el futuro, ” dijo el antillano. “Tenemos mucho talento. Vimos lo que hizo Cease en su primer salida en Las Mayores. Yoan está teniendo buen campaña y va a seguir mejorando como pelotero. Eloy (Jiménez) también mejorará como pelotero. Estoy bendecido ser parte de esta organización, quiero ser parte de la organización por mi carrera entera.”

El futuro brillante que describe Abreu lo estamos viendo también en el desarrollo de Yoan Moncada, después de un 2018 muy decepcionante, el camarero ha sido magnífico en el 2019.

El nativo de Abreus, Cuba tiene una línea ofensiva de .308/.364/.544 para acompañar sus 16 vuelacercas y

Indeed, we can, Jose. And few of the White Sox bright spots have been driving all of Abreu’s points home more forcefully than Moncada. After a disappointing 2018 season, his 2019 campaign has been terrific. He owns a .305/.355/.542 slash line to go along with his 16 home runs and 47 RBIs.

Aunque Moncada no está en el trío que irá al juego de las estrellas para las Medias Blancas, el joven podría ser el mejor jugador de posición del equipo esta campaña. No solamente esta poniendo buenos números a la ofensiva, pero también ha jugado una defensa espléndida en la esquina caliente.

“Ha mejorado en cada faceta del juego “, dijo el director Rick Renteria. Estamos viendo el impacto. Lo más que madura y coje experiencia, lo más que mejora como jugador. Ojalá el resto de nuestros jugadores jóvenes podrían desarrollarse en esta forma. “

No necesitas ser un genio para ver lo que está pasando en el sur de Chicago. Con todo ese talento subiendo de las menores a la gran carpa, hay un núcleo desarrolladose. Moncada, Jiménez y varios más serán parte de ese núcleo. Luis Robert y Nick Madrigal también pronto serán parte de ese núcleo.

Aunque podría tener varios mas Abriles que el resto del futuro cuadro del equipo, Abreu quiere guiarlos a la cima del montaña.

“Pito es un líder, ” dijo Moncada. El es el veterano más respetado de nuestro equipo. El siempre está buscando formas de hacernos mejores peloteros y esa es la razón porque los necesitamos aqui.”

Aunque todavía están reconstruyendo el equipo, parece que esa reconstrucción le está yendo muy bien al escudería de Chicago y también está adelantada.

Por eso Abreu quiere seguir haciendo Chicago su casa. ¿Lo culpas?

“Si yo fuera el dueño, yo me extendiera el contrato, ” dijo el toletero. “Quiero seguir jugando con las Medias Blancas.”

%d bloggers like this: