June 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yennier Cano llega a un acuerdo con los Mellizos

Por Yusseff Díaz

Según el reporte del colega Francys Romero el diestro avileño Yennier Cano ha llegado a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota para un contrato que le pagará un bonificación de 750 mil dólares.

El diestro quien posee un recta que llega por encima de 97 mph y unos rompimientos que oscilan en los 80’s altos se coronó campeón con Ciego de Ávila en la Serie Nacional 54, en esa serie fue unos de los lanzadores más valiosos para los tigres compilando un récord de 11-5, una efectividad de 3.01 y seis juegos salvados.

En la siguiente serie el relevista volvió a coronarse campeón con los tigres y fue hasta más dominante en el montículo acumulando un balance de 8-1 con 12 salvamentos y efectividad de 0.91.

El serpentinero de 25 años de edad ha integrado varias selecciones nacionales del Cuba, incluyendo los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Premier 12 , también en febrero del 2016 fue parte de la nómina que participó en la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana.

Cano se proyecta como un relevista en el próximo nivel y podría estar poco tiempo en las menores debido a su madurez física y experiencia.

%d bloggers like this: