November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raico Santos declara su intención a regresar a la Serie Nacional

Por Yusseff Díaz

En la conversación que tuve con Raico Santos hoy vía WhatsApp el granmense me declaró su interés en integrarse con el conjunto de los Alazanes de Granma esta Serie Nacional.

En la conversación que tuve con Raico Santos hoy vía WhatsApp el granmense me declaró su interés en integrarse con el conjunto de los Alazanes de Granma esta Serie Nacional.

Cuando le pregunté sobre el tema Santos me dijo,” Quiero regresar al béisbol de mi país para reintegrarme con mi equipo natal. Quiero también estar alrededor de mi familia y la personas que me quieren. Quiero jugar el béisbol que yo jugar y darlo todo para luchar por objetivo que triunfar. Estoy dispuesto a todo para para lograr mis sueños y triunfar. Jugar en Cuba es lo que quiero y cuento con el apoyo de mi familia, estoy en proceso de hacer los trámites de repatriación y con Dios mediante jugare en la próxima Serie Nacional. “

Santos el primo de Roel Santos, era un prospecto cotizado de los Alazanes y un miembro del equipo nacional Sub-23, fue dado de baja por el equipo , porque el guardabosques decidió buscar su futuro en el béisbol profesional, pero ya estará pronto en Cuba con un objetivo, jugar con Granma en el próximo torneo nacional.

El joven decididio buscar un futuro en el béisbol rentado el Septiembre pasado. El bate de Santos fue un factor en la primera dos etapas para Granma en la Serie Nacional 57.

El jardinero bateó .315 con 3 vuelacercas , 15 tubeyes, 9 bases robadas, 29 remolcadas, y tuvo unos splits de .432/.424/.856.

El antillano es veloz en las bases y hace buen contacto. Fuentes cerca a nuestro béisbol dicen que es un prototipo primer bate en el próximo nivel.

Según Zona de Strike, Raico Santos Almeida fue el mejor primer bate de la 57 #SNB en la primera etapa; sus números así lo demuestran: fue líder en carreras anotadas (41), tercero en promedio de embasado OBP (. 513), tercero en boletos recibidos (34), cuarto en bases robadas (7), debe y puede mejorar), onceno en promedio de bateo .365 AVE (122-45) y solo se ha ponchado 12 veces en 36 partidos. Es un bateador zurdo y jardinero de buen brazo y gran desplazamiento.

Santos, si le va bien todo se integrara con los Alazanes después de una ausencia de un año.

%d bloggers like this: