September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospecto cubano es elegido por Los Indios de Cleveland en la segunda ronda del draft.

Por: Yordano Carmona

Recuerdan a Oscar Valdés, jardinero de los Metros e Industriales de finales de los 80 y principios de los 90? hoy su hijo Yordys acaba de ser seleccionado por la organización de los Indios de Cleveland en la segunda ronda del Draft Amateur de la MLB.

Yordys, quien es un campo corto que batea a las dos manos fue elegido en el puesto 63 de todo el Sorteo y aunque ese puesto tiene un valor ligeramente superior al millón de dólares se espera que la franquicia tenga que pagar un poco más para llevarse al jugador que tiene un acuerdo para asistir a la universidad de Florida State.

Muchos scouts consideran al cubanito entre los mejores defensores de sus clase delegando la ofensiva a un segundo puesto pero los números de Valdés hablan claro de su bate con un 348 de average y un total de 20 bases robadas.

“Con ese cañón de brazo, sus excelentes manos y su movilidad estará jugando como torpedero por mucho tiempo”

Afirmó un scout de Grandes Ligas.

https://www.mlb.com/video/2019-draft-yordys-valdes-ss?t=mlb-draft

La gran pregunta sobre Yordys es su bate pero el habanero ha hecho muchos ajustes a ambos lados del plato y este año se le notó muchísimo más cómodo en el cajón de bateo.

Muchos sitios especializados como MLB Pipeline (82), baseball America (73) y Fangraphs (85) lo tenían ranqueado un poco más abajo en sus respectivos rankings pero el del sur de la Florida tuvo una temporada sin igual.

%d bloggers like this: