Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hernández sigue haciendo su caso para un puesto en Las Mayores

Por Yusseff Díaz

El guardabosques matancero Yadiel Hernández sigue apaleando el pitcheo de la Liga Pacífica con los Grizzlies de Fresno (AAA), un sucursal de los Nacionales de Washington.

En la jornada de ayer el cubano bateó de 4-3 con un tubey, triple y empujó cinco para ser el jugador clave en el ataque del conjunto californiano. Fresno salió airoso antes las Avispas de Salt Lake 13-7.

Aunque el jardinero yumurino está teniendo una campaña maravillosa bateando .367 con 14 cuadrangulares, 32 empujadas y un slash line .457/.696/1.153, la llamada para la Gran Carpa no ha llegado.

Hernández quien en los últimos dos años combinados batea .337 con 25 bambinazos y 78 carreras impulsadas entre los sucursales de Syracuse(AAA) y Fresno (AAA) que pertenecen el el equipo capitalino, debe de estar pensando cuando la llamada para las Grandes Ligas vendrá, especialmente con lo anémico que están los promedios de bateó de Michael Taylor (.232) y Gerardo Parra (.231).

Pero lo que es raro en esta caso y tiene varios expertos beisboleros rascándose la cabeza, es que diferente al caso de Yasmany Tomás (otro cubano quemando las menores) el contrato de Hernández no es tan imponente como el de su paisano.

Viendo que ya este circuito y nivel le queda grande al antillano, mis dos preguntas para la franquicia de los Nacionales, ¿Por qué? y ¿Hasta cuando?.

Aunque el ex-Cocodrilo de Matanzas se merece estar en el circuito mayor hoy en día, podría coger su oportunidad en Septiembre, cuando los equipos pueden expandir sus plantillas a 40 jugadores para demostrar su talento.

A %d blogueros les gusta esto: