August 14, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Se está “Armando” Ferrer hasta los dientes

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Varadero, Matanzas, Cuba.- El debutante manager de los “Cocodrilos” de Matanzas para la 59 Serie Nacional de Béisbol Armando Ferrer Ruz, ha dejado claro su propósito al frente de la nave roja: “Ganar el campeonato”.

Si tenemos en cuenta que los matanceros vienen de ser el peor conjunto en la anterior campaña y que también otros directores se han trazado igual meta, y aunque acariciaron la corona no la han cumplido, parece un objetivo con matiz utópico.

Sin embargo, con la plantilla que está armando Ferrer, con atletas de aquí y de allá, créame que hay que tener en cuenta al conjunto que se quedó a las puertas del título en las Series 52 y 53.

Más de dos meses nos separaran de que inicie la temporada y ya los yumurinos realizan una preparación pensando en jugar más de 90 partidos. “Planificamos dos micro-ciclos de trabajo en Varadero, para aprovechar la arena y la playa. Esto nos ayuda a fortalecer todos los músculos que intervienen de manera directa en la competencia. No es un entrenamiento nuevo, ya en la provincia lo han utilizado las direcciones anteriores y sabemos que en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus también se hace”.

Los “Cocodrilos” tendrán una inyección de peloteros que después de varios años fuera del país regresaron, incluso Erisbel Arruebarruena, con participación en la MLB con los Dodgers de Los Ángeles. “Él se repatrió por nuestra provincia, está en espera de los papeles. Moisés Esquerré, que fue el primero que se nos incorporó, vino de República Dominicana y tiene todo en orden. Julio César González, quien estuvo con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana, también regresó. Así como el caso de José Antonio Columbié, quien estaba en Panamá”.

Hay otro grupo que se incorpora al equipo, que por diferentes motivos no son tenidos en sus anteriores selecciones. “El receptor villaclareño Jesús Olivera fue prestado por un año, así que además de la sub-23 puede estar con nosotros en la Serie Nacional y otros cuatro que estuvieron con Industriales, como Javier Camero, David Mena y Ernesto Iglesias, que ya entrenan en Matanzas y Noelvis Entenza, quien se nos acercó para jugar con nuestro conjunto y estamos a la espera a ver si puede resolver unos problemas personales para que se incorpore a la preparación”.

Ferrer, quien estuvo como entrenador en los “Piratas” de Campeche en la Liga Mexicana, manifestó que la palabra de orden en el colectivo será la disciplina. “Si no hay cohesión, entrega, aunque tenga muchas estrellas, los resultados no salen. Conmigo el que no corra fuerte va para el banco, no se puede concebir que den roletazo al cuadro y que a medio camino ya estén doblando para el banco. El que no se entregue al máximo no le vamos a pasar la mano, sea quien sea, el pueblo merece respeto”.

Armando dijo que las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia les han dado su apoyo en todo momento, para que se realice una preparación a la altura del propósito del equipo. “A pesar de la situación que vive el país, nos han ayudado en todo lo que han podido y estamos haciendo una gran preparación. Yo siempre converso con los muchachos y les digo que tiene que haber por parte de nosotros una respuesta por este esfuerzo. Vamos a borrar esa imagen del año pasado, que realmente no es la que le corresponde a este equipo. Nosotros salimos a entrenar pensando en que vamos a ganar el campeonato, no que vamos a clasificar y los títulos se ganan desde que comienzan los entrenamientos”.

El mentor yumurino tendrá como coach de banca a Orlando Quirantes. Los asistentes serán Lázaro Junco y José “Joseíto” Hernández. Mientras, Jesús Salgado y Lázaro Garro fungirán como entrenadores de pitcheo.

Armando Ferrer estuvo dentro del colectivo de dirección que ganó la última Serie Nacional para la provincia en el año 1991. Ya casi han transcurrido tres décadas de que Henequeneros levantara el trofeo de la mano de Gerardo “Sile” Junco y muchos matanceros cifran sus esperanzas en el alumno más aventajado que tuvo el laureado manager de Limonar.

%d bloggers like this: