July 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado arriba a los 200 cuadrangulares en MLB

Por: Javier González

El estelar antesalista Nolan Arenado acaba de arribar a la cifra de 200 cuadrangulares en Grandes Ligas. La estrella de los Rockies conectó el enorme batazo ante los envíos de Andrew Cashner, abridor de los Orioles de Baltimore, en la tercera entrada con dos corredores en circulación. En su anterior turno al bate, Nolan había ligado doblete remolcador y se quedó a un triple de completar la escalera ofensiva. Terminó el encuentro con 3 imparables y 5 carreras empujadas en 4 visitas al plato, pero Colorado sucumbió ante Baltimore con marcador final de 9-6.

Hace unas cuatro semanas, Nolan había redondeado la cifra de 1000 hits en MLB y lo había hecho precisamente conectando cuadrangular.

A sus 28 años, el cubanoamericano se ubica a solo un jonrón de empatar a Dante Bichette en el quinto puesto de todos los tiempos de la organización, un listado que encabeza Tod Helton (369), Larry Walker (258), Vinny Castilla (239) y Carlos González (227).

Nolan además se convirtió en el cuarto antesalista que menor cantidad de juegos necesitó para redondear las dos centenas de cuadrangulares, al lograrlo en su partido 925. Solo Eddie Matthews (779), Bob Horner (882) y Troy Glaus (903), necesitaron menos tiempo de juego para completar la hazaña.

Ahora, con 67 hits, 333 de promedio ofensivo, 14 batazos de vuelta completa y 42 carreras remolcadas, Arenado marcha al frente de todos los defensores de la esquina caliente de la Liga Nacional en 2019.

%d bloggers like this: