November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raico Santos es declarado agente libre

Por Yusseff Díaz

Cuando el equipo del campeón defensor Granma se anunció al principio de la Serie Nacional pasada hubo una ausencia en su plantilla que atrajo mi atención. El jardinero Raico Santos no estaba en el roster del equipo.

Bueno esa ausencia fue declarado un agente libre en el día de hoy.

Santos el primo de Roel Santos, era un prospecto cotizado de los Alazanes y un miembro del equipo nacional Sub-23, fue dado de baja por el equipo , porque el guardabosques decidió buscar su futuro en el béisbol profesional y ya no permanece en la isla.

El joven decididio buscar un futuro en el béisbol rentado el Septiembre pasado. El bate de Santos fue un factor en la primera dos etapas para Granma en la Serie Nacional 57.

El jardinero bateó .315 con 3 vuelacercas , 15 tubeyes, 9 bases robadas, 29 remolcadas, y tuvo unos splits de .432/.424/.856.

Santos quien tiene 25 años de edad se proyecta como un primer bate en el próximo nivel y un jardín central, aunque puede jugar los tres jardines. A la defensa cubre mucho terreno y tiene un brazo decente.

El antillano es veloz en las bases y hace buen contacto. Fuentes cerca a nuestro béisbol dicen que es un prototipo primer bate en el próximo nivel.

Según Zona de Strike, Raico Santos Almeida fue el mejor primer bate de la 57 #SNB en la primera etapa; sus números así lo demuestran: fue líder en carreras anotadas (41), tercero en promedio de embasado OBP (. 513), tercero en boletos recibidos (34), cuarto en bases robadas (7), debe y puede mejorar), onceno en promedio de bateo .365 AVE (122-45) y solo se ha ponchado 12 veces en 36 partidos. Es un bateador zurdo y jardinero de buen brazo y gran desplazamiento.

El guardabosques cubano será un agente libre con restricciones, aunque tiene 25 años de edad solamente tiene 3 Serie Nacionales.

%d bloggers like this: