Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel, Díaz contentos de jugar en América Latina

Por David Venn

MONTERREY, Nuevo León – Antes de la #MéxicoSeries de este fin de semana en Monterrey entre los Astros y los Angelinos, los dos cubanos del equipo de Houston, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz, tenían varios años sin jugar en América Latina.

Ambos son egresados de la Serie Nacional Cubana, por supuesto. Pero Gurriel tenía desde la Serie del Caribe 2016 que no pisaba un terreno profesional en Latinoamérica, mientras que Díaz, antes de un solo partido con Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico en el 2013-14, no jugaba en tierras de habla hispana desde el 2012 con Villa Clara en Cuba.

Todo eso cambió este fin de semana en la #MéxicoSeries entre Houston y Los Angeles-Anaheim, en la que tanto Gurriel como Díaz tuvo la oportunidad de volver a sentir el ambiente latinoamericano en el béisbol.

“Me hace recordar un poco esos momentos que uno pasó en Cuba o en torneos internacionales”, dijo Gurriel en el Estadio de Béisbol Monterrey. “Venía llegando al estadio y sentí esa sensación. Muy bonito. De verdad estoy muy contento de que nos hayan escogido para esta serie”.

En el caso de Díaz, el infielder se pasó un buen tiempo en México luego de salir de Cuba, a la espera de su elegibilidad para firmar con un equipo de Grandes Ligas. Ahora, tras jugar con los Cardenales y los Azulejos, ha regresado a tierras mexicanas con los Astros.“Es increíble estar aquí en México. Sabemos lo aficionados que son los mexicanos con el béisbol y es bueno que MLB tenga en cuenta otros países para ampliar el béisbol a nivel mundial.

“Contento de regresar a México, país que me dio la posibilidad de llegar ya a las Grandes Ligas”, continuó Díaz, quien se encuentra en su primera temporada con Houston. “Siempre estaremos muy agradecidos con este país. Para mí es un orgullo, después de seis años que han pasado, tener la posibilidad de (volver) con el equipo de Houston. Muy contento de bridarles a los fanáticos mexicanos un gran espectáculo”.

Gurriel, firmado por los Astros en el mismo 2016 tras desertar de Cuba después de aquella Serie del Caribe en Santo Domingo, ha sido parte íntegra de un equipo de Houston que ha ganado una Serie Mundial y lleva dos años seguidos ganando la División Oeste de la Liga Americana. Ahora está bien agradecido de volver a un ambiente que vivió durante tantos años con Industriales y Sanctí Spíritus en Cuba y en otros tantos torneos internacionales.

“Es un poco diferente”, dijo Gurriel al respecto. “Tú sabes que los latinos tenemos una forma un poquito distinta de ver el béisbol. Pero contento. Me siento bien identificado aquí. Es bastante bueno.

“Uno siempre se siente bien como latino al fin. Se siente en casa. Espero que continúe, que cada vez más se lleven estos juegos de Grandes Ligas a países latinos. No solamente México, sino otros países también de Latinoamérica”.

A %d blogueros les gusta esto: