September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Álvarez al cúspide de Las Mayores

Foto cortesia de MLB Cuba

Por Yusseff Díaz

El toletero tunero Yordan Álvarez esta sacudiendo un madero ardiente esta campaña con el Express de Round Rock (AAA), un sucursal de los Astros de Houston.

En 24 juegos en las granjas esta temporada el antillano tiene un promedio de bateó de .402 acompañado por 12 vuelacercas y 36 carreras impulsadas. El cubano tiene un slash line impresionante de .490/.931/1.421, su desempeño en el plato lo tiene al cúspide de Las Mayores.

Álvarez es a su vez el tercer mejor prospecto de la organización de los Astros de Houston y sino debutó el año pasado en las mayores se debe al potente equipo de los Astros y a otro cubano, Yulieski Gurriel quien es el defensor de la inicial en el conjunto del estado Texas.

El inicialista, nacido en las Tunas vió acción en 74 partidos de Serie Nacional y promedio .351 en 40 juegos durante el campeonato del 2014-2015 con apenas 17 años.

El antillano “quemó” las menoresa temporada pasada y en 88 cotejos entre Doble y Triple A dejó un average de .293 producto de 98 imparables en .335 turnos mientras disparó 20 jonrones, 21 dobles y remolcó 74 carreras. Todo eso después de haber estado lesionado por un tiempo.

El “gigante” de 6″5 de estatura tiene muy buen swing y una excelente zona de strike lo que le permitirá además de conectar para poder también batear para average. A pesar de su talla es un jugador muy atlético y se le ve con condiciones para jugar tanto en el jardín izquierdo como en la primera almohadilla.

%d bloggers like this: