September 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Once Cubanos jugaran en ligas independientes este verano

Por Yusseff Díaz

Las Ligas Independientes de Béisbol tendrán once cubanos en sus plantillas este verano.

La Asociación Americana que empieza el cinco de Mayo y tiene la mayor representación independiente de cubanos de los cuatro circuitos independientes con siete cubanos en sus plantillas.

El ex-super estrella de Grandes Ligas Rafael Palmeiro y su hijo Patrick militaran con los Gatos Rieleros de Cleburne. Mientras el ex-ligamayorista Adrián Nieto estará con los Canarios de Sioux Falls. Los ex-prospectos de la Gran Carpa Jesús Balaguer y Pedro Echemendia jugarán con los Huesos de Kansas City y los Perros de Chicago.

Liga Atlántica que comenzó hace una semana contará con los servicios del jardinero artemiseño-guinero Rubí Silva, quien jugará con los Cangrejos Azules del Sur de Maryland. El cubano en seis juegos disputados batea .375 con cinco empujadas y una base robada.

La Liga Can-Am que comienza el 16 de Mayo no solamente tendrán la participación del equipo nacional cubano dirigido por Rey Vicente Anglada, pero también verá en su terrenos el campo corto holguinero Yordan Manduley con los Capitales de Québec y los Mineros de Sussex tendrán a los receptores antillanos Andy Paz y Daniel De La Calle con su conjunto. Aunque había el rumor que habían haber más firmas de las vía la Federación Cubana de Béisbol, aun Manduley es el unico confirmado por ahora.

Por ahora la Liga Fronteriza no tiene ningún cubano en sus plantillas y en los siguientes están los cubanos que estarán en las plantillas de equipos en las ligas independientes.

Liga Atlántica:

Rubí Silva (OF-2B)- Cangrejos Azules de Maryland

Liga Can-Am:

Yordan Manduley (SS)- Capitales de Québec

Andy Paz (C) Mineros de Sussex

Daniel De La Calle (C) Mineros de Sussex

Asociación Americana:

Pedro Echemendia (RHP) Perros de Chicago

Patrick Palmeiro (IF) Rieleros de Cleburne

Rafael Palmeiro (IF) Rieleros de Cleburne

Jesús Balaguer (RHP) Huesos de Kansas City

Randy Santiesteban (IF) Gatos Rieleros de Gary

Alay Lago (OF) Canarios de Sioux Falls

Adrián Nieto (C) Canarios de Sioux Falls

Liga Fronteriza:

No hay representación antillana

%d bloggers like this: