August 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Al fin Yandy Díaz ha cogido su oportunidad y esta brillando

Foto cortesía de MLB Cuba

Por Yusseff Díaz

En sus últimos siete juegos antes del partido de anoche, el villaclareño Yandy Díaz estaba apaleando el pitcheo de Grandes Ligas, durante ese tiempo el antillano batea .391 con tres cuadrangulares ,seis empujadas y un slash line de .400/.750/1.150.

El joven inicialista-antesalista en su primer temporada como regular le está enseñando al mundo que tiene todas las herramientas para ser una estrella en la Gran Carpa.

Después de varios años en purgatoriocon los Indios de Cleveland una puerta se le abrió esta temporada muerta cuando fue canejado a los Rays de Tampa.

Ese cambio fue una brisa de aire fresco para el cubano y ha respondido con el madero. Esta campaña en 22 juegos Díaz batea .278 con seis jonrones, 12 carreras impulsadas y un slash line de .381/.557/.938.

Si se mantiene como ha comenzado podría estar en línea para un puesto en el juego de estrellas que casualmente será celebrado en Cleveland. ¿Que ironía fuera si Díaz es seleccionado para jugar en ese juego y en esa ciudad?

Algo de que si estamos claro es que el cubano está sacudiendo un madero ardiente esta campaña y que se ha ganado su puesto a palos limpios.

%d bloggers like this: