September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

GIO GONZALEZ DE VUELTA EN EL MERCADO

Por: Javier Gonzalez

El zurdo cubanoamericano Gio González acaba de ser dejado en libertad por los Yankees de Nueva York, tras transcurrido el tiempo estipulado en su contrato para ser promovido al equipo de Grandes Ligas de los Mulos del Bronx. El pasado día 20 González le comunicó a la gerencia del equipo su decisión de ejercer la cláusula de escape (opt out) sino era promovido.

Cashman tuvo 48 horas para tomar una decisión y acaban de dejarlo en libertad, tras un breve paso por las menores (Sucursal Triple A de la organización) que incluyó tres aperturas, en las cuales dejó récord de 2-1 y una efectividad de 6.00 a lo largo de 15.0 entradas de labor.
La desesperación del cubano se hizo notable el pasado viernes 19, cuando sorpresivamente despidió a Boras Corporation, compañía que lo representaba desde hacía años, para nombrar a CAA como sus nuevos agentes.

Ahora el natural de Hialeah, quien dividió su pasada temporada entre Washington y Milwaukee, con resultados mixtos (comenzó la temporada con récord de 7-11 y efectividad de 4.57 en 27 aperturas para los capitalinos, sin embargo, tras su traspaso a los Cerveceros mejoró a récord de 3-0 y minúscula efectividad de 2.13 en los últimos 5 inicios de la campaña regular), estará de vuelta en el mercado y tendrá una nueva oportunidad de lanzar en Grandes Ligas, un circuito donde presenta récord vitalicio de 127-97 y una efectividad de 3.69 en 313 presentaciones (307 aperturas).Su labor abarca 1814.0 entradas de labor.

Equipos como Milwaukee, San Diego y los Mets, han expresado interés en sus servicios.

%d bloggers like this: