September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández no cabe en las Menores un día mas

Por Yusseff Díaz

Se puede decir que el matancero Yadiel Hernández de los Nacionales de Washington no cabe un día más en las Menores y uno no estuviera mintiendo, pero hay un problema, el guardabosques talentoso esta estancado por un cuarteto de jardineros talentosos en la forma de Víctor Robles, Juan Soto, Michael Taylor y Adam Eaton.

La campaña pasada entre AA (Harrisburg) y AAA (Syracuse) el antillano bateó .286 con 18 cuadrangulares y 68 empujadas. En cualquier otro equipo eso le hubiera ponchado un ticket a Las Mayores, pero no en un equipo que contiene a Bryce Harper, Adam Eaton y Juan Soto en la plantilla, Washington tenía el lujo de poder mantener a un talento como Hernández en las granjas.

Con la partida de Harper a Filadelfia había una esperanza nueva para el cubano en la primavera, pero inexplicablemente no fue invitado a los entrenamientos de primavera por el equipo y cuando al fin cogió turnos al bate con el equipo grande fue al fin de los entrenamientos y no le dieron suficiente turnos al bate para coger su ritmo.

Hernández comenzó esta temporada con los Grizzlies de Fresno, el sucursal nuevo de AAA del conjunto capitalino y su bate esta indetenible. En 14 juegos para abrir la campaña talentoso cubano está bateando .378 con tres cuadrangulares y cuatro remolcadas.

Con como ceró la temporada pasada y como ha abierto esta campaña he llegado a la conclusión que Hernández no cabe más en las Ligas Menores. Un talento como este se está hechando a perder.

Soluciones para el problema

Lo que le está ocurriendo al antillano es perjudicial a su carrera especialmente cuando hay espacio para el en varios jardines de las Grandes Ligas, especialmente en un equipo que reside en la ciudad de Miami, la ciudad donde Hernández reside en la temporada muerta.

En cambio fuera beneficioso para la carrera de Hernández.

Japón fuera otra solución para Hernández y se que hay por lo menos un equipo interesado en los servicios del cubano, pero el yumurino esta bajo contrato del equipo.

Un cazatalentos de la Liga Nipón podría estar observando el cubano en el futuro cercano, aunque es tampoco es algo fijo.

Sin dudas Yadiel Hernández cabe en cualquier liga del mundo, pero en Washington esta en un purgatorio beisbolero.

Veremos lo que el futuro trae para el jardinero de los Mangos, Matanzas.

%d bloggers like this: