November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Serpiente cubana en el desierto

Por:Anderson Vargas

Seguimos hablando de cubanos, sangre nueva que toca las puertas de la mlb, un joven con un que viene abriéndose paso desde hace rato en ligas menores, ese es Yoan López relevista oriundo de Nueva Gerona Cuba, que pertenece a los Arizona Diamondbacks.

Firmó en el 2015 como agente libre con un bono de 8. 27 millones considerado un récord en su momento, lanzador abridor en sus comienzos pero convertido en relevista en el 2017 debido a su potente recta y amplio repertorio que incluye una slider venenosa lo convierten en una opción en su equipo inclusive a ser el taponero.

Pero no todo fue siempre color de rosa para el cubano quien llegó a ser tentado por la idea de dejar el béisbol por problemas de adaptación, aunque ese enorme talento que tiene lo ayudó a seguir adelante ya que la organización de Arizona jamás perdió la fe en el.

Con un 2017 fenomenal donde coloco números estupendos en ligas menores donde destaca la minúscula efectividad de 0.85 y sus 59 ponches en 31.2 inings lanzados, además de 2 victorias sin derrotas, whip de 0.82 y en un 2018 donde fue consistente y repitió la actuación del 2017,quizas no la misma efectividad pero si mantuvo el dominio en Cúanto a ponches con 87 en 61.1 inings lanzados además de un whip de 1.04 con efectividad de 2.92 le mostraba a su equipo el potencial que tenían frente a ellos.

Con un equipo en reconstrucción y con los altibajos de su cerrador el barbudo Archie Bradley y gracias a su gran rendimiento se quedó desde el primer día en el equipo grande en este 2019 haciendo un estupendo trabajo hasta la fecha y clave en ese bullpen desértico que bastante ayuda que necesita, mi pregunta es ¿quizás le llego el momento de demostrar que ese puesto de cerrador le pertenece? Pues es cuestión de tiempo para averiguarlo.

Este cubano en algún momento toca las 97 millas con su recta se perfila como un relevista confiable controlado y lleno de talento para ser un talento emergente, no lo pierdan de vista.

%d bloggers like this: