December 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Como podemos salvar el tratado de MLB-FCB

Por Yusseff Díaz

El presidente estadounidense Donald Trump canceló el tratado entre Cuba y las Grandes Ligas hace unos días. Bueno tengo una idea como nuestros peloteros podrian probarse en el mejor béisbol del mundo sin trabas.

El problema con el tratado más grande es la Federación Cubana recibiendo dinero por la liberación de los peloteros cubanos, bueno porque no eliminamos esa parte del tratado, Cuba no recibe dinero por su participación en la Serie del Caribe o el Clásico Mundial de Béisbol. Porque Cuba no libera los peloteros y dejarlos jugar en la MLB por su propia cuenta, como hacen con peloteros en la Liga Mexicana de Béisbol y muchos de peloteros que juegan en Italia en la Liga del Norte de México de esa misma forma. Un ejemplo de eso es Frederich Cepeda y su participación en la Liga Mexicana de Béisbol la temporada pasada con los Toros de Tijuana.

En vez de otorgarle la licencia general a la FCB, mejor se la otorgamos al peloteros en base de caso por caso. También dejen los peloteros escoger sus propios agentes para negociar sus contratos. El ban sobre haciendo transacciones con el Grupo Administrativo Empresarial S.A (GAESA) no se pudiera aplicar en una transacción como esta.

También como parte de este acuerdo incorporamos a La Serie Nacional en la Confederación del Caribe como miembro en pleno y dejaríamos que cualquier pelotero que quiera regresar a Cuba a jugar lo podría hacer, no les exigimos que sean miembros de la Federación Cubana de Béisbol.

Lo que explique en la secciones de arriba fuera la forma perfecta para esquivar las secciones que no permite hacer negocios con Cuba, pero tampoco le quitaría el derecho a los muchachos de perseguir sus sueños de jugar en la Gran Carpa.

Puntos importantes del acuerdo:

  • La licencias generales fueran para los peloteros y no para la FCB
  • Los peloteros cubanos fueran libre para negociar con cualquier equipo de Las Mayores (eliminamos lista de peloteros amateur o profesional)
  • Peloteros serán libre ha escoger agente
  • Cuba será miembro en pleno del la Confederación del Caribe de Béisbol
  • Peloteros inmigrantes serán libre en regresar a jugar a la Serie Nacional y con el equipo nacional cubano.
%d bloggers like this: