July 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

PRIMO DE NOLAN ARENADO PROMOVIDO A GRANDES LIGAS, TAMBIÉN CON LOS ROCKIES

Por: Javier González

El cubanoamericano Josh Fuentes, prospecto número 11 de la organización de los Rockies de Colorado y primo de Nolan Arenado, acaba de ser llamado a Grandes Ligas en la tarde de hoy, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes, de 26 años, puede jugar con extrema habilidad ambas esquinas del cuadro interior (1B/3B) y posee un bate calentísimo. En la temporada de ligas menores (categoría Triple A) que recién comienza, batea para una línea ofensiva de 429./500./1143./1643 en sus primeros 7 turnos ofensivos. Sus tres hits son extrabases (2 dobletes y un cuadrangular), además ha empujado 3 carreras con un boleto recibido y sin poncharse.

En realidad Fuentes debió subir al equipo mayor de la organización desde el pasado año , cuando jugando para Albuquerque Isotopes, la propia sucursal AAA de los Rockies, terminó con 327./354./517./871, conectando 65 extrabases entre sus 180 hits, repartidos en 39 dobles, 12 triples y 14 cuadrangulares. Además empujó 95 carreras y pisó el home en otras 93 oportunidades, todo eso a lo largo de 135 partidos (551 veces al bate). Sin embargo, el equipo apostó por la veteranía de sus piezas de cara a la recta final de la temporada, dada de estresante situación competitiva en la que se encontraban para el final del calendario regular.

La lesión del inicialista titular Ryan McMahon fue la que desencadenante para la promoción de Josh.
Así que ya lo sabe, a partir de hoy un nuevo miembro de la familia cubana Arenado ocupará un casillero en el clubhouse de los rocosos.

%d bloggers like this: