May 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Blanco es seleccionado lanzador extranjero del año el Panamá

Por Yusseff Díaz

El granmense Lázaro Blanco quien milita con Chiriquí de la Liga Panameña Profesional de Béisbol fue seleccionado como el mejor lanzador extranjero del torneo, por la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol y su Comisión Técnica.

Blanco recibió 5 de los 11 votos emitidos, seguido de José Almarante de Metro con 2, Anthony Ortega de Los Santos con 2, Luis Mateo de Bocas con 1 y su paisano Freddy Asiel Álvarez de Herrera con 1. El as antillano de la rotación chiricana jugó 4 partidos, gano tres sin derrota, abanico a veintidós , regalo seis boletos y su efectividad de carreras limpias permitidas fue de 1.95.

En su última salida Blanco lanzo siete entradas completas, tolero cuatro carreras, cinco jits, un cuadrangular, regalo 10 chocolates y un boleto.

El derecho quien es un caballo de guerra en la postemporada y en el escenario internacional, viene de una Serie del Caribe donde no permitió una carrera limpia y solamente ha permitido cinco en 37 entradas en ese torneo para tener una efectividad de 1.22.

El béisbol canalero quien sorprendió el mundo con su triunfo en la Serie del Caribe y está la mira del béisbol internacional, cuando le pregunté al lanzador antillano sobre el nivel de béisbol en el país centroamericano el me respondió, ” Que te diré sobre la calidad de la liga, aquí no es como dicen, los equipos son buenos y hay un buen nivel de beisbol. Hay equipos malos también como en todos los lados, pero aqui se juega buen béisbol“.

Bueno usando la Serie del Caribe como un ejemplo uno está inclinado a creer el serpentinero cubano sobre el nivel de la liga.

Blanco parece estar en su mejor forma , algo que muy importante para el equipo nacional especialmente como un torneo prestigioso como los Juegos Panamericanos en unos meses.

%d bloggers like this: