Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

ROENIS ELIAS CONSIGUE EL PRIMER RESCATE DE SU CARRERA EN GRANDES LIGAS

Por: Javier Gonzalez

El guantanamero Roenis Elias registró ayer el primer salvamento de su carrera como ligamayorista en la victoria de Marineros, 6-3 ante los Angelinos en T-Mobile Park.

Elias, quien ha visto acción en 5 de los primeros 7 desafíos que han efectuado los de Seattle, trabajó perfecto el noveno inning, dominando a Zack Cozart, David Fletcher y Kole Calhoun, todos con elevados, preservando la sexta victoria de su elenco, el más ganador del torneo que recién comienza.

Después de permitir dos carreras en su primera presentación en Japón ante Oakland el 21 de marzo pasado, el zurdo de 30 años ha trabajado inmaculado sus últimas 4 salidas (3 de ellas ante los actuales campeones mundiales), y está haciendo méritos reales para alzarse oficialmente con el puesto de cerrador de la Nave, una vacante que está abierta ahora mismo, tras el mal comienzo de Hunter Strickland (11.57 de efectividad en sus primeros tres relevos del año) y la inexperiencia del resto del bullpen para cumplir esa función.

El zurdo cubano ha limitado a los oponentes a un promedio de 167 en su contra, con un WHIP de 0.86 y ha ponchado a 4 rivales, con un boleto concedido en sus primeros 4.2 tercios de labor. Sus envíos en fastball han estado consistente sobre las 95 mph.

%d bloggers like this: