July 9, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios Cubanos y Cubanos-americanos estarán presentes en las plantillas de los equipos de Grandes Ligas para comenzar la temporada

Por Yusseff Díaz

Los equipos de Las Mayores han hecho sus últimos movimientos para tener sus plantillas lista para el comienzo de la campaña y varios de los nuestros verán acción en la Gran Carpa esta campaña.

El equipo con más cubanos en su plantilla es los Medias Blancas de Chicago que tiene tres cubanos (Jose Abreu, Yoan Moncada, Yonder Alonso) y dos cubanos-americanos (Jon Jay, Carlos Rodón ).

Está campaña será una interesante para Yoan Moncada, quien está buscando establecerse como estrella, el antillano tuvo una primavera impresionante bateando .358. Alonso y Abreu irán buena combinación alternando en la inicial y el bateador designado, podríamos ver 60 jonrones y 180 remolcadas entre los dos esta campaña.

Aunque Jay esta lesionado será un gran parte de los jardines esta temporada y Rodón es el abridor del equipo para Opening Day.

El equipo con el segundo mas cantidad de cubanos serán los Rojos de Cincinnati que tienen tres en la forma de Yasiel Puig, José Iglesias y Raisel Iglesias. Cincinnati quien adquirió a Puig en un cambio en la temporada muerta espera grandes cosas del jardinero cienfueguero. En el caso de José Iglesias el campo corto habanero vino al equipo como un agente libre con un contrato de ligas menores y se ganó su titularidada palos limpios bateando .333 en la postemporada. Raisel Iglesias está buscando ser el primer rojo en salvar 40 juegos en una temporada en casi 10 años. El último en llegar a esta hazaña fue Francisco Cordero en el 2010 cuando salvo 40 juegos.

Los Astros de Houston (Yuli Gurriel, Aledmys Díaz) y Los Rays de Tampa (Yandy Díaz, Guillermo Heredia) tiene dos antillanos cada uno. Mientras Arizona tiene dos cubanos-americanos (Álex Ávila, John Ryan Murphy) y un cubano (Yoan López).

El cubano-americano más cotizado será el californiano Nolan Arenado, quien sin dudas es un candidato para el jugador más valioso, mientras muchos fanáticos en Gotham esperarán el retorno del cañonero Yoenis Céspedes después del juego de estrellas.

En lo siguiente esta la lista de los cubanos y cubanos-americanos en plantillasde Grandes Ligas:

Cubanos:

RHP Yoan López (Ari)

1B José Abreu (ChW)

2B Yoan Moncada (ChW)

1B/ DH Yonder Alonso(ChW)

RHP Raisel Iglesias (Cin)

SS José Iglesias (Cin)

OF Yasiel Puig (Cin)

OF Leonys Martín(Cle)

1B Yuli Gurriel (Hou)

Útil Aledmys Díaz (Hou)

OF Jorge Soler (KC)

C Yasmani Grandal (Mil)

OF Yoenis Céspedes (NYM)*

LHP Aroldis Chapman (NYY)

1B/DH Kendrys Morales (Oak)

LHP Roenis Elías (Sea)

3B/1B Yandy Díaz (Tam)

OF Guillermo Heredia (Tam)

SS/2B Lourdes Gurriel Jr (Tor)

Cubanos-americanos:

C Álex Ávila (Ari)

C John Ryan Murphy (Ari)

OF J.D. Martínez (Bos)

OF Albert Almora (ChC)

LHP Carlos Rodón (ChW)

RHP Dan Otero (Cle)

3B Nolan Arenado (Col)

OF Nicholas Castellanos(Det)

1B Eric Hosmer (SD)

OF Jon Jay (ChW) *

* Lista de incapacitados

%d bloggers like this: