Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado extiende por 8 años y 260 millones con los Rockies de Colorado.

Por: Yordano Carmona

Nolan Arenado estará por los próximos ocho años en el Coors Field, algo que le costará a la franquicia de Denver un total de $260 millones aunque el cubanoamericano tiene una opción de ser agente libre después de su tercer año, lo que lo dejaría con 30 años de edad.

Técnicamente es un contrato nuevo porque entrará en vigor desde este 2019 hasta el 2026, rescindiendo los 26 millones que tenía pactado para esta temporada.

Arenado, quién tiene 27 años ganará 32.5 millones al año, cifra que rompe los $31 millones de Miguel Cabrera para así convertirse en el jugador de posición más pagado de la Historia del béisbol.

“Es un excelente Lugar” le dijo Arenado a USA Today. “Disfruto muchísimo el hecho de la comodidad aquí, ya conoces a los entrenadores, los jugadores y algunos de mis mejores amigos están en este equipo.

Crecí en esta organización y uno quiere ganar donde has estado toda tu vida”

Nolan además de haber finalizado en el top 5 de la votaciones para el jugador más valioso de la Liga Nacional en los últimos tres años es la cara de los Rockies y un estandarte en la MLB.

Para muchos entendidos el cubanoamericano es el mejor jugador de su liga y mucho ha tenido que ver el ser campeón jonronero en tres ocasiones y ganar 4 guantes de oro en un periodo de cuatro años. Una hazaña sólo lograda por 4 jugadores.

En el 2009 un reporte de los scouts daba a Nolan como un posible receptor, ahora el antesalista es un 4 veces all star y 6 veces guantes de oro en una de las posiciones más difícil del béisbol.

Si repasamos algunos numeritos sólo José altuve, Mookie Betts y Mike Trout tienen mejor War combinada que Arenado desde el 2015.

Algunos importantes periodistas lo comparan con Scott Rolen y nosotros decidimos dejarles los números de los dos hasta los 27 años para que saquen sus propias conclusiones.

Dentro del palmarés del antillano entra el ser campeón del Clásico Mundial de Béisbol con Usa, el haber sido seleccionado a 4 juegos de las estrellas (2015-2018), ganador de 6 guantes de oro y 4 bares de plata, además de haber sido lider jonronero de la Liga Nacional en 3 oportunidades y dos veces ser el mayor remolcador de ese circuito.

%d bloggers like this: