Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El cubano Néstor Cortes será el abridor de los New York Yankees para el inicio de los Spring Training .

Por Drian Bernal

Los Entrenamientos Primaverales de la campaña del 2019 en el mejor béisbol del mundo ya dieron el grito de Play Ball para el engranaje de todas las novenas de cara a la venidera campaña en las mayores, tanto en la Liga del Cactus como en la Liga de la Toronja en Florida ya se viven las emociones que nos regalan estas bellas jornadas, precisamente en este último circuito donde se encuentran los New York Yankees trabajando de en la presente pretemporada ,Su manager Aaron Boone anuncio a sus dos lanzadores abridores para el inicio de sus respectivos dos primeros juegos en los presente campos de primavera .

El día sábado será la primera jornada primaveral para los del Bronx yenfrentarán nada más y nada menos que a sus archirrivales los actuales monarcas de la Serie Mundial los Boston Red Sox quienes salieron airoso en la tarde hoy contra el elenco universitario de Huskies, Para dicho partido que se llevara a cabo en el JetBlue Park en horas de la tarde los Yankees mandaran a la lomita al zurdo cubano Nestor Cortés quien viene de actuar en la pelota invernal dominicana donde se consagro como unos de los mejores lanzadores de dicho circuito caribeño .

El antillano de 24 años vera acción en su segunda primavera consecutiva luego de haber trabajado en la pasada pretemporada con los Orioles de Baltimore donde trabajo durante 17.1/3 de entrada donde le batearon para 290 retirando a 11 rivales por la vía de los strikes,dicha actuación le sirvió para hacer el grado en el equipo grande de la novena de Baltimore para que este hiciera su debut en el mejor béisbol del mundo en la pasada contienda . En el ya mencionado encuentro es muy probables que la novena de New York salga al terreno con los siguientes exponentes Miguel Andújar, Greg Bird, Estevan Florial , Clint Frazier, Aaron Hicks, Kyle Higashioka, Gleyber Torres y Tyler Wade donde también se espera que los jóvenes lanzadores Philip Diehl y Brady Lail vean acción desde la lomita .

Por otro lado, es muy probable que el nicaragüense Jonathan Loaisiga sea el abridor del equipo en el segundo juego del spring training , partido que se llevara a cabo el día domingo en Port Charlotte contra los Tampa Bay Rays. El nicaragüense quien está considerado uno de los cien mejores prospectos de todo el béisbol saldrá a la lomita para iniciar así su segunda primavera con la novena del Bronx donde tratará de dejar la mejor imagen posible ante la dirigencia neoyorquina.

Recordemos que joven lanzador derecho quien hizo su debut en las mayores en la pasada contienda propinando 33 chocolates durante 24 entradas de labor dejando marca de 2-0,puede sin duda alguna en algún momento de la campaña fungir como abridor de la novena comandada por el ex jugador Aaron Boone ,donde está ya cuenta con una rotación encabezada por el dominicano Luis Severino además del japonés Masahiro Tanaka el canadiense James Paxton y los estadounidense J.A. Happ y C.C. Sabathia.

A %d blogueros les gusta esto: